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TU NEGOCIO NECESITA UN BLOG CORPORATIVO




Todo buen empresario se encuentra en una constante búsqueda de nuevas oportunidades para potenciar y difundir su negocio. Hoy en día, el marketing digital es una de las principales maneras a través de las cuales una empresa tiene la posibilidad de responder a las necesidades del mercado en que incursiona.



Es por esta razón que, montar una estrategia de marketing digital que se adecúe a tus necesidades es fundamental para que tu proyecto crezca, esto se logra por supuesto a través de canales digitales, como sitios web, motores de búsqueda, redes sociales, emails y blogs por nombrar algunos.



El día de hoy nos enfocaremos en este último, el blog; definido por la RAE como “Sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores”.



El blog es una forma muy eficiente de promocionar tu negocio en línea, a pesar de esto, muchos empresarios se muestran reticentes a la hora de iniciarlo por varias razones, principalmente porque éste implica compromiso, paciencia y visión a largo plazo. ¡Recuerda los resultados, de esta y cualquier estrategia, no serán inmediatos!

Sin embargo, comenzar un blog corporativo no tiene que ser una experiencia intimidante o abrumadora. Una vez que comiences tu blog, los beneficios que traerá harán que el esfuerzo valga la pena.


Si aún tienes dudas te contamos algunas de las razones por las que tu negocio necesita un blog corporativo:


1. Da a conocer tus productos y servicios: un blog que cuenta con contenido relevante, incrementa las oportunidades de generar ventas, conseguir potenciales socios, e incluso si creas contenido interesante que la gente pueda compartir, es posible que tu marca se difunda a un nuevo público que de otra manera no te habrían conocido.


2. Incrementa el tráfico a tu página web y genera nuevos leads: La mayoría de blogs corporativos se encuentran en una sección independiente en el sitio web de una empresa. Esta ubicación secundaria te permite dirigirte a nuevos visitantes, mover el tráfico a los productos o servicios que ofreces y difundir tus redes sociales a través de enlaces en el contenido. La experiencia nos muestra que las empresas que bloguean obtienen un 55% más de tráfico en la web y generan 4 veces más leads.


3. Posicionamiento SEO de tu página web: Google y otros buscadores dan preferencia al contenido nuevo otorgándote relevancia. De manera que un blog con contenido interesante y original te permitirá mejorar tu posición en los resultados de búsqueda. ¡Ojo, el uso de palabras clave es primordial y relevante!


4. Humaniza tu negocio: Puedes otorgarle una cara y una voz a tu empresa, recuerda que cuando un potencial cliente ingresa a tu página web no está listo para comprar, primero necesitan conocer más sobre ti y tus servicios. Un blog te permite crear un tipo de comunicación bidireccional, alentando a tus clientes a interactuar, lo que crea una sensación de confianza y fortalece la relación.


5. Te da una ventaja frente a la competencia: una mejor imagen corporativa, experiencia, conocimiento técnico y credibilidad son algunas de las ventajas que te brinda un blog frente a tu competencia.


Ahora bien, estos son solo algunos de los beneficios que te puede brindar un blog corporativo, recuerda que el éxito en este campo toma tiempo y dedicación, pero a largo plazo te ayudará a encontrar mejores formas de progresar y crecer.


Abg. Ariana Villa Bermeo

FOCUS, Innovación e Inteligencia de Mercados

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