Buscar
  • Focus, Innovación e Inteligencia de Mercados

TENEMOS QUE PENSAR EN TIK TOK



Dentro de las diferentes plataformas que encontramos en este mar virtual llamado internet, hoy la sensación es la muy joven red social Tik Tok, como fueron en nuestros inicios Hi5 o Facebook. A diferencia de estas redes sociales, Tik Tok, nace como una iniciativa de compartir videos acompañados de fracciones de los hits musicales del momento, que transmitan tres aspectos claves: Inspiración, autenticidad y alegría.


Por su naturaleza dinámica, en un abrir y cerrar de ojos, se proclamó una de las redes más fuertes entre los teenegers, lo que como comunicadores nos alertó de un nuevo medio para hablar directamente con una futura generación de compradores, empresarios, socios, etc. Actualmente cuenta con más de 500 millones de usuarios, de los cuales aproximadamente el 48% tienen entre 16 y 24 años.


Desde el punto de vista publicitario siempre es recomendable ir a la red social específica para tu público objetivo y así no malgastar tu inversión publicitaria. A todos nos gusta que lo que se invierte regrese multiplicado, pero, ¿y si nos planteamos ese retorno a largo plazo convertido en la fidelización de nuestros clientes?


¿Cómo podría funcionar para mi empresa?


Ya son algunas las marcas que están dentro de Tik Tok y no necesariamente vendiendo sus productos o sus servicios, porque simplemente así no funciona esta plataforma. Éstas han logrado identificar exactamente qué buscan los usuarios dentro de la red, qué les hace sentir cómodos y cuál es la dinámica de expresión de los tiktokers.


Las marcas están ahí siendo un joven más que comparte contenidos auténticos, siendo el cool del grupo, el que inspira a sus seguidores para hacer contenidos de buena calidad, pero, sobre todo siendo aquel confidente que recoge todos los insights del por qué los jóvenes están ahí y no en otras plataformas que ofrecen similares funciones como Instagram o Snapchat.


La respuesta es que, los jóvenes, se sienten seguros compartiendo videos de ellos con otros de su misma edad, sin la necesidad de tener un adulto que pueda emitir un juicio de valor por ello.


Si hacemos una pequeña retrospectiva ninguna red social acepta menores de edad por varias razones. Seguramente la empresa Bytedance, creadora de Tik Tok, pensó en ese detalle y creó algo solo para ellos, cumpliendo uno de sus mandamientos: Autenticidad.


Además, su algoritmo es diferente, ya que filtra el contenido que visualizas de una manera tan eficaz que cada vez que uses tu Tik Tok se vuelve más personalizado. Su inteligencia artificial trabaja para que todo lo que veas en el feed “For you” sea exclusivamente para ti.


Si conoces bien cómo funcionan los algoritmos de música en Tik Tok, sabrás que elegir la canción indicada para tu video será el impulsor de tu contenido. Para eso, antes de elegir un track, debes investigar cómo lo están usando, qué contenidos lo acompañan, el tiempo de duración y un detalle muy importante es el sentimiento que aporta a tu video.


Así las marcas pueden dejar volar su imaginación, permitiéndose explorar y crecer en conjunto con esta generación. Recuerda, una de las grandes ventajas es que Tik Tok es que todavía no llega a su etapa de madurez, algo que las marcas no pueden dejar pasar.


Lic. Belén Morocho A.

FOCUS, Innovación e Inteligencia de Mercados

Portugal

0 vistas

CONTACTO

+593 98 473 9926

Alfonso Moreno Mora 1-129 y Av. Solano

​SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

  • Blanco Icono LinkedIn
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon