Buscar
  • Focus, Innovación e Inteligencia de Mercados

Quiero un método de pago digital para mi empresa



En estos días, el uso de las tarjetas de crédito en el Ecuador es muy popular entre los sectores socioeconómicos incluidos en el sistema financiero de nuestro país. Según DataLab (2020), existen 3.5 millones de tarjetas a nivel nacional distribuidas en las distintas marcas, siendo VISA la de mayor uso.


Está gran tormenta social y económica que es el COVID-19, cambió el status-quo del ciudadano, negocios y gobiernos. Este desconocido nuevo escenario, cada día mejora la visibilidad del futuro y ya tiene varios actores muy bien definidos, donde los pagos digitales o electrónicos serán las formas preferidas para la actividad comercial y financiera, a través de diversos modelos de plataformas que permiten pagar y cobrar dentro o fuera del país, realizar transacciones de comercio exterior, solicitar crédito, entre otros. Según un estudio de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico, el 69% de las transacciones en este periodo de cuarentena se realizaron con tarjetas (61%) y transferencias (8%). Así mismo, el comercio electrónico en el territorio incrementó un 300%.


De este modo, en la era de la tecnología, el comercio electrónico y clientes dispuesto a comprar en el lugar que mejor solventen sus necesidades, es primordial que tu empresa empiece a considerar un medio de pago digital. Estos medios traen beneficios que se adhieren a la experiencia del cliente como: mayor comodidad y velocidad, mejor rastreo, transparencia de comisiones, menos intermediarios y gran cantidad de datos. Algunos formatos de pago aplicables según el proceso de venta de tu negocio, pueden ser: mPos, SoftPos, botón de pago, link de pago y billetera virtual.


¿Qué opciones tenemos en Ecuador?


Bien, en el país, encontramos varias alternativas para realizar pagos digitales en los formatos anteriormente mencionados, por ello, recomendaremos los que pueden brindar las mejores prestaciones.

PagoMedios: es una pasarela de pagos recientemente lanzada al mercado. Su oferta se centra en el uso de links de pago. Incluye también botón de pago, además, acepta varias tarjetas de crédito y débito.


Paymentez: esta plataforma de pagos se enfocó para sitios de comercio electrónico. Su experiencia latinoamericana le permite tener una gran red de aliados de emisores de tarjetas. Un punto interesante de su servicio es que promete entregarte tus cobros en cualquier lugar del mundo. En la cuarentena el número de afiliaciones se multiplicaron por 4.


BIMO: es una billetera móvil. Principalmente su función es estar conectado a una cuenta bancaria del usuario registrado, por lo tanto, su uso se limita a transferencia de dinero por venta o compra de servicios.


BotonPagos: ofrece ser la pasarela de pagos para tu sitio de comercio electrónico. Tiene en su red de alianzas a los emisores más importante de tarjetas. Además, incluye tarifas reducidas y pretenden entregar próximamente contabilidad. Es un desarrollo ecuatoriano.


PayPhone: se clasifica más como billetera virtual, tiene varios años en el mercado como medio de pago y transferencias de dinero entre personas particulares. Permite manejar sus servicios tanto desde un Smartphone como de su Web App. Es un desarrollo ecuatoriano, presente en varios países.


Place to Pay: es una plataforma de pagos bastante completa. Acepta la mayoría de tarjetas de crédito. Tiene una billetera virtual que mejora la agilidad de pagos y presenta varios formatos de cobro. Promulgan sus altos niveles de seguridad.


RedyPago: se describen como una herramienta para poder cobrar y pagar desde cualquier lugar dentro del Ecuador. Una de sus fortalezas es la de disponer de una red de 10.500 puntos pago en efectivo alrededor del país.


DataFast: es una de las plataformas de pagos electrónicos más antigua en el país, principalmente en el formato POS. Sin embargo, entendieron la tendencia del mercado y lanzaron su servicio Datalink y DataWeb. Puedes registrarte rápidamente desde su chatbot en whatsapp.


Kushkipagos: ofrece realizar pagos o cobros desde cualquier lugar del mundo. Una de sus ofertas es la API que disponen para facilitar un enlace a su sistema. Tiene ciertas restricciones en cuanto a la integración con páginas web no desarrolladas en magento, woocommerce o prestashop.


PayClub: es una de pago en formato mPos y también incluye una pasarela de pagos online. Su servicio no está abierto para cualquier comercio sino para sus clientes.

Recientemente, WhatsApp lanzó en Brasil dentro de su aplicación de mensajería una forma de transferencia de dinero. También, en países europeos y americanos estas empresas han empezado a ofertar créditos o compras transfronterizas, flexibilizando el acceso a los servicios que anteriormente estaban concentrados en los bancos.


En conclusión, los pagos digitales y sus formatos continuarán innovando y por ende mejorando la experiencia que se entrega al cliente. Nuestro país ya se encontraba en una transición a ese mundo, pero ahora se ha acelerado y es necesario adaptarse.


Eco. David Valdivieso

FOCUS, Innovación e Inteligencia de Mercados

66 vistas

CONTACTO

+593 98 473 9926

Alfonso Moreno Mora 1-129 y Av. Solano

​SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

  • Blanco Icono LinkedIn
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon