Buscar
  • Focus, Innovación e Inteligencia de Mercados

Psicología de las tipografías y cómo usarla.



Se define como psicología de las tipografías al impacto que tienen los estilos y usos en los pensamientos, sentimientos y comportamiento de los espectadores asociando el diseño de la fuente con emociones inconscientes.


Así como en la psicología del color los estilos tipográficos tienen un significado y evocan emociones en las personas que las ven.


Tipografías Serif


Una opción tradicional, son asociadas con sentimientos de antigüedad o tradición y al mismo tiempo hacen sentir que una marca tiene posicionamiento y elegancia clásica.


ASOCIADAS CON:

· Confianza

· Respeto

· Clase

· Elegancia

· Formalidad


RECOMENDADAS PARA:

· Compañías financieras

· Marcas de ropa

· Unidades educativas

· editorial


Tipografías San Serif


Son fuentes elegantes y sencillas, en su mayoría geométricas, son utilizadas principalmente para dar un aspecto moderno y sobrio a las marcas.


ASOCIADAS CON:

· Sencillez

· Confianza

· Moderna

· Limpieza

· Minimalismo


RECOMENDADAS PARA:

· Marcas deportivas

· Marcas de tecnología

· Diseños modernos

· Diseño minimalista


Tipografías Script


Son una elección perfecta para un estilo más detallado y elaborado de un logotipo o un diseño que quiera demostrar más movimiento.


ASOCIADAS CON

· Emotivo

· Felicidad

· Elegancia

· Creatividad


RECOMENDADAS PARA

· Comida y relacionados

· Marcas elegantes

· Marcas enfocadas para niños

· Marcas de ropa


Tipografías Slab Serif


Son una variación de las tipografías serif, en este caso los remates y terminaciones son cuadradas, son asociadas a la solidez, actitud y confianza.


ASOCIADAS CON

· Versatilidad

· Confianza

· Solidez

· Natural


RECOMENDADAS PARA:

· Marcas de tecnología

· Ideas de innovación

· Industria automovilística


Cada fuente tiene su propio significado y está relacionada con diferentes emociones, y el objetivo del buen uso de estás es lograr dar personalidad y significado correcto a la marca.

Elegir la fuente correcta para una empresa es un paso importante, pues de esta va a depender mucho de la forma en que se va a comunicar tu mensaje a clientes y usuarios.


Dis. José Cajamarca

FOCUS, Innovación e Inteligencia de Mercados




24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo