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Potencia tu estrategia digital con e-mail marketing



En la actualidad existen diversas herramientas que te ayudarán a potenciar la estrategia digital de tu empresa, una de ellas es el e-mail marketing.


Esta herramienta presenta varias ventajas, pues, a más de permitirte administrar tus suscriptores de correo electrónico, también hace posible diseñar tus emails fácilmente gracias a las plantillas predeterminadas, de igual manera las distintas plataformas te ofrecen una estadística en tiempo real que te permitirá evaluar los resultados de tus campañas de manera eficiente.


De igual manera el e-mail marketing ofrece flexibilidad en contenidos, a continuación te compartimos algunos de los más populares y como realizarlos de manera adecuada.


· Actualizaciones de blog: son los más adecuados para empezar a interactuar más con tu audiencia. Es una manera de mantener tu lista activa y en contacto con los nuevos contenidos que publicas, además de aumentar las posibilidades de generar leads con los CTAs dentro de tus artículos.

· Newsletter: las empresas envían a sus contactos actualizaciones mensuales o semanales con los principales artículos del blog y noticias de la empresa o del mercado en que se desenvuelven. Si realmente pretendes que tu newsletter sea leída, invierte tiempo en crear contenido que tenga identidad propia y sea relevante para tus lectores.

· Invitaciones para eventos: al momento de redactar correos que promueven eventos, no te olvides de incluir toda la información necesaria, como local, fecha, hora, límite de participantes, etc. Estos son una excelente manera de dar a conocer los eventos que estas organizando.

· Emails de nutrición de leads: consiste en una serie de emails con contenido relevante y segmentado. Estos son mensajes de e-mail marketing que ayudan a tu cliente potencial a caminar por el embudo de ventas hasta una posición clara de compra.

En la actualidad existe una gran cantidad de programas, que te permitirán desarrollar tu estrategia de e-mail marketing de manera adecuada, sin embargo para elegir el que se ajuste a las necesidades de tu negocio o empresa te aconsejamos que te plantees las siguientes preguntas:

1. ¿Cuántos correos electrónicos planeas enviar en un mes?

2. ¿Qué tipo de correo planeas enviar?

3. ¿Cuántos contactos tienes y a cuantos aspiras llegar?


Recuerda: elaborar una estrategia de e-mail marketing exitosa implica mantener a tus contactos cerca, no olvides crear y compartir contenidos relevantes para tu audiencia. ¡Lo más importante es crear un plan de acción y ser constante!

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