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¡Optimicemos tu estrategia de e-mail marketing!



Hoy, las oportunidades de permanecer conectados con nuestros usuarios son infinitas y más ahora que todos permanecemos siempre conectados a un computador o dispositivo móvil. El Internet ha sido el responsable de la revolución de varios ámbitos, sobre todo el de la comunicación, ofreciéndonos de esta manera una herramienta muy poderosa para estar en contacto con nuestro público.


¿Has escuchado hablar sobre el Email Marketing? En este blog te contamos qué es y cómo optimizarlo dentro de tu estrategia.


Denis Ferreira Longbloed, director de GoTo Marketing define al Email Marketing como uno de los principales canales de comunicación, que nos permite integrar, analizar, comprender y acompañar de la mejor manera a nuestro cliente y que se encuentra disponible de forma global. Es posible alcanzar al usuario en el momento adecuado, si lo trabajamos de manera estratégica.


Esta herramienta directa y nada invasiva, nos permite ofrecer al usuario contenido de valor y de calidad, de esta manera estamos frente a la oportunidad de convertirlo en un cliente potencial.


Tipos de Emails que podemos implementar en nuestra estrategia de Email Marketing


Como primer punto es importante realizar una segmentación adecuada del tipo de contenido y a qué usuarios se realizará el envío, dependiendo el tipo de interés o interacción que los mismos han demostrado anteriormente.


1. Email de bienvenida: Es importante que los usuarios que se registran para recibir contenido de tu marca, reciban un email de bienvenida, de esta manera el usuario podrá confirmar que se ha suscrito correctamente. En este tipo de contenido se puede incluir algo de valor como premios o regalos por suscripción.


2. Newsletter: Ésta es la manera correcta para poder aportar contenido de valor a tus usuarios periódicamente.


3. Lanzamiento de nuevos contenidos: Este tipo de email puedes utilizarlo cuando vas a lanzar contenido como libros, e-books, eventos, incluso de productos o servicios que queremos dar a conocer.


4. Ofertas: Para lograr hacer push en nuestras ventas, este tipo de mails significan una herramienta muy importante para lograrlo, recuerda considerar fechas especiales que puedan servirte para generar tu estrategia. Es importante no abusar de éstas, así evitamos quitar el valor que nuestro producto o servicio ha ganado.


5. Corporativos: Recuerda comunicar a tu audiencia las actividades que realizas como empresa, de esta manera permanecerán al tanto de lo que haces y se sentirán parte de ello.


6. Fidelización: Este tipo de email resulta de gran importancia para indicar a los usuarios que los tenemos en cuenta, puedes incluir ofertas o promociones exclusivas para ellos.


El Email Marketing es una estrategia muy poderosa, pero no podemos dar por supuesta su efectividad, se debe trabajar muy cuidadosamente, requiere de mucha técnica y dedicación según el tipo de contenido y los usuarios a los cuales queremos llegar.


Recuerda cuidar cada detalle y lograrás el impacto que deseas.



Lic. María del Cisne Montalvo Villavicencio

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