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Mobile Marketing, una estrategia a considerar en 2021



El Mobile Marketing o también conocido como Marketing para dispositivos móviles es el conjunto de tácticas y estrategias de marketing que se enfocan en enlazar a los usuarios con los anunciantes a través de sus dispositivos móviles, creando un ambiente de conectividad entre las dos partes.


Actualmente, todo el mundo lleva consigo un dispositivo móvil, lo cuál facilita que el potencial publicitario mediante estos aparatos, sea maximizado para llegar a los consumidores de nuestro producto. En este tiempo, como anunciantes, debemos buscar a nuestro consumidor ahí en donde está, muy pocos de ellos vienen a nosotros, esto se debe a la saturación publicitaria que vivimos hoy en día.


Es así como la facilidad del acceso a internet y el éxito que tiene la telefonía móvil, aporta de manera positiva al desarrollo y crecimiento de las estrategias de mobile marketing cumpliendo objetivos de alcance y fidelización. En el Ecuador, el 87% de personas usan dispositivos móviles, especialmente un smartphone, cifra que pone en alerta a las empresas que aún no han adaptado su estrategia de marketing a tácticas móviles. Me gustaría comentarles algunos de los tipos de estrategia de mobile marketing que su empresa debe considerar en el 2021 para estar a la vanguardia en las tendencias.


1. Video Marketing Vertical: ahora que conocemos que la mayoría de ecuatorianos hace uso de un dispositivo móvil, recordemos que las pantallas de estos aparatos son verticales, por lo que todos nuestros esfuerzos publicitarios, de manera especial en video, deben tener un formato vertical, lo cuál hace que su visualización sea más sencilla y funcional. Un usuario que ve un video de manera vertical, tiene más probabilidad de quedarse hasta el final del video, que uno al cuál se le pida que gire su celular para poder visualizar el video de forma horizontal. ¡Mientras más fácil sea visualizar el contenido, es mejor!


2. Local Mobile Marketing: al tener acceso a internet, es más fácil para el anunciante llegar al consumidor local, es decir, mediante el uso de tecnologías como el GPS o incluso los códigos QR, el anunciante puede lograr que el consumidor ingrese a su tienda física, con tan solo saber que está cerca del mismo, enviar un mensaje con una promoción o activar una notificación push que impulse al consumidor a visitar la tienda. El consumidor hace esto, sin haber pensado antes en la empresa, solamente pasaba por ahí y el marketing móvil, hizo lo suyo.


3. Mobile Marketing con tecnología NFC: Las comunicaciones de campo cercano, le permiten al usuario obtener información de manera más rápida y efectiva, incluso más fácil que escanear un código QR. La tecnología NFC viene incorporada en los nuevos dispositivos móviles, los cuáles al estar cerca de un dispositivo activador de información, permiten que el escaneo de la misma sea inmediato. Esta tecnología está siendo usada en Europa y Norteamérica con la finalidad de realizar los pagos de compras sin necesidad de usar dinero físico, solamente se acerca el dispositivo móvil al lector NFC y el pago está hecho. Aunque la tecnología ya está disponible en los dispositivos, muy pocos conocen su funcionamiento y es reducido el número de empresas que hacen uso de ella. ¡Sin duda es una oportunidad a considerar para hacer que la compra de tu cliente sea más fácil!


En un mundo de cambio como es el internet y el Marketing Digital, es importante conocer sobre los usos de las herramientas digitales que pueden aportar a tu empresa, no necesariamente para que hagas uso de ellas sino para tener en cuenta que tu estrategia de marketing digital puede mejorar, solicitando que expertos en el tema desarrollen las tácticas adecuadas para la consecución de tus objetivos. En Focus, Innovación & Inteligencia de mercados, estaremos gustosos de asesorarte en relación a este tema para que tu empresa esté a la vanguardia del Marketing Digital.



Lcda. Paola Gutiérrez C.

Directora de Marketing Digital

Focus, Innovación e Inteligencia de mercados


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