Buscar
  • Focus, Innovación e Inteligencia de Mercados

Material Design



Hace tiempo atrás Google inició un proceso de rediseño de sus aplicaciones web y móviles a Material Design.


Este proceso se aceleró debido al décimo aniversario de Google Chrome, con el rediseño del navegador. Así, las aplicaciones de Google están cada día más que presentes en nuestra vida , ¿qué es el Material Design? A continuación te lo contamos.


Esta línea de diseño fue desarrollada por Google, empezó siendo enfocada para el sistema operativo Android de la empresa, posterior a eso, se implemento en la gráfica de sus aplicaciones, web y plataformas.


Material design, o diseño de materiales, se caracteriza por “elecciones de color deliberadas, imágenes de borde a borde, tipografía de gran escala, y espacio blanco intencional” para crear una apariencia gráfica y llamativa, según Google.


El uso de colores planos para diferenciar profundidad, figuras geométricas en su mayoría, hace que este lineamiento sea agradable para la vista del usuario y sobre todo intuitivo ya que el uso del blanco prevalece constantemente en este tipo de diseños creando negativos que llaman la atención directamente.

Los usos son infinitos para este tipo de diseño, por lo general se ve utilizado en aplicaciones móviles, que fue su propósito principal, al estar simplificado, el enfoque es directo a la información que se quiere dar a conocer.


Así mismo el uso en paginas web, como se mencionaba, ha tenido bastante acogida, ya que, al realizar un contraste correcto con los colores, y la distribución de los elementos, el navegar por la página será más intuitivo.


En la actualidad vemos mucho este tipo de diseño, en apps, paginas web, redes sociales, incluso es utilizada en videos y animaciones, es una tendencia moderna y agradable a la vista de los usuarios. Es recomendada utilizarla en muchos ámbitos para lograr una mayor efectividad en los diseños.

Existen herramientas y guías que enseñan a usar correctamente esta línea de diseño, aprenderlas y aplicarlas nos dará como resultado diseños atractivos, modernos y llamativos. Ahora ya es potestad de cada diseñador y departamento creativo el interiorizar este sistema y aplicarlo de la forma más creativa posible.


Dis. José Cajamarca

FOCUS, Innovación e Inteligencia de Mercados

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

CONTACTO

+593 98 473 9926

Alfonso Moreno Mora 1-129 y Av. Solano

​SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

  • Blanco Icono LinkedIn
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon