Buscar
  • Focus, Innovación e Inteligencia de Mercados

Marketing de influencers: claves para elegir al embajador de tu marca


Cada día son más las empresas que deciden apostar por hacer campañas de marketing con influencers o embajadores. ¿Y por qué no? si son una excelente opción para todo tipo de marcas.


Pero, ¿sabes realmente cómo funcionan este tipo de campañas? A continuación te lo contamos, quédate hasta el final y lo tendrás más que claro.


Al hablar de Marketing de influencers, nos referimos a una estrategia que utiliza tu marca valiéndose de personas influyentes para transmitir el mensaje de tu empresa a un mayor número de personas.


Por esta misma razón debes tener en cuenta que no cualquier persona es la adecuada para tu campaña.


Ten en cuenta lo siguiente:


El influencer ideal


- Tiene dentro de su audiencia TÚ PÚBLICO OBJETIVO y genera confianza en el mismo

- Siempre tiene la mejor actitud

- Es flexible con sus propuestas

- Crea contenido original y propone cosas distintas

- Tarifario ajustado a la realidad, crea buenos paquetes para ganarse los clientes que le interesa

- Sabe identificar oportunidades y crear buena relación con la agencia y los clientes

- Debes poder comprobar su efectividad con estadísticas o resultados anteriores (engagement con sus seguidores)


En otras palabras el objetivo de un influencer es influir en la toma de decisiones de otras personas, transmitiendo un mensaje comercial de una forma más emotiva y creíble a la tradicional.


Tipos de Influencers:


Como mencioné anteriormente, no es necesario tener una figura pública que representará toda la inversión de tu campaña. Para eso tienes algunos tipos de Embajadores que te ayudarán a promocionar tu marca según su número de seguidores. Como lo mostramos a continuación:



MICRO – INFLUENCER (1K – 5 K Seguidores)

Puedes trabajar con ellos mediante Canje publicitario del 50% al 100%.

INFLUENCER (5K – 50K Seguidores)

Su costo por Post es de $15 - $150 / Story $10 - $120

MACRO- INFLUENCER (50K – 100K Seguidores) Su costo por Post es de $150 - $250 / Story $100 - $ 150

FIGURA PÚBLICA (+ 100K Seguidores) Su costo por Post es de $400 - $500 /Story $200 - $300



Así que esto es a breves rasgos lo que debes tener en cuenta al momento de optar por una campaña de influencers.


Recuerda que si quieres conectar con Storytelling, relatos emotivos e influír en tu público de una forma diferente, este tipo de campañas son exactamente lo que buscas.


No te dejes engañar, si tienes dudas de cómo hacerla, ¡búscanos!


Lcda. Xiomara Hurtado Ochoa

FOCUS, Innovación e Inteligencia de Mercados



67 vistas0 comentarios

CONTACTO

+593 98 473 9926

Alfonso Moreno Mora 1-129 y Av. Solano

​SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

  • Blanco Icono LinkedIn
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon