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La publicidad inclusiva es el siguiente paso




Todos queremos que nuestra marca favorita sea un reflejo de nuestras vidas para que logren conectar con lo más profundo y dejar una huella imborrable.

Estamos frente a una realidad, nuestro público objetivo busca reconocerse ante las propuestas publicitarias que lanzamos al mercado global, esta afirmación no es nueva y seguramente la hemos realizado a lo largo de nuestros distintos blogs.

El mercado nos dice a gritos: Basta de cuerpos perfectos, mujeres en la cocina y familias compuestas por papá y mamá, allá afuera hay mucho más y es momento de mostrarlo al mundo.


Hoy ponemos sobre la mesa a la publicidad inclusiva, un tema del cual se ha conversado mucho estos últimos años. Esta tendencia gira en torno a tres tópicos claves, ideologías, valores e igualdad, poniendo en marcha el siguiente paso de las campañas publicitarias.


Junio, el mes del orgullo:


Como todos los años, junio es reconocido como el mes del orgullo LGBTIQ+. Colores, desfiles, festivales y por supuesto, marcas se apoderan de esta época para transmitir mensajes de apoyo a la comunidad.


Su objetivo es mucho más profundo, lo que se busca es recordar a aquellos que lucharon por lograr que la comunidad tenga derechos y así mismo incentivar a que más personas tengan el valor de representarse como verdaderamente se sienten, celebrando la diversidad y la libertad para que cada uno decida lo que quiere ser.


En los últimos años la cantidad de empresas que se unen al apoyo de esta causa ha aumentado significativamente. Este 2020, por motivo de la pandemia del COVID-19, la fuera estuvo enfoca a lo digital, veamos algunos ejemplos:


Nike: Usó una estrategia bastante sencilla, pero muy significativa. La marca lanzó una serie de ropa y zapatos con la bandera LGBTIQ+ bajo el hashtag #betrue.





Apple: Se hizo presente con una colección de correas para su famoso Apple Watch, basadas por su puesto, con los colores de la bandera LGBTIQ+.





Calvin Klein: Seguramente viste esta famosa campaña por las redes sociales, ya que es una de las marcas que más controversia causó al romper con el estereotipo de “belleza”. Nos presentan a una mujer negra transexual y de talla grande, acompañada del hashtag #blacklivematters.




¿Qué pasa con el resto de comunidades?


La diversidad es la norma, por ello, te compartimos algunas otras piezas gráficas que hablan del mundo tal y como es, distinto y diverso:


Winnie Harlow, una modelo con Vitiligo, es la imagen de DESIGUAL





Gerber incluyó en sus campañas un hermoso bebe con Síndrome de Down





Diesel nos dice que amamantar es un acto natural y bello



Este papá pasa menos tiempo limpiando gracias a Mr Músculo


Link:https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=lUB7MVd2tOY&feature=emb_logo


Te invitamos a cambiar la fórmula para ir más allá, a construir marcas reales que conecten con el público real, romper prejuicios y ser un agente de cambio para vivir en un mundo sin miedo y sin estereotipos.



Mariela Ordoñez

FOCUS, innovación e inteligencia de mercados

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