Buscar
  • Focus, Innovación e Inteligencia de Mercados

La prueba de fuego para tu marca es ahora


Las crisis siempre han sido una oportunidad para reinventar, aprender y crecer. Hoy el mundo globalizado y “avanzado” está en jaque, el famoso coronavirus está poniendo a prueba nuestra capacidad de adaptación y creatividad. Muchos profesionales del marketing, a nivel mundial, ven esta situación como el momento perfecto para replantear las marcas y negocios. ¿Hace cuánto tienes en mente esa gran idea y no te atrevías a ponerla en marcha? El momento que tanto esperabas llegó.


La globalización, hoy más que nunca, es un hecho y las marcas están puestas a prueba.

La situación que vivimos va más allá del departamento de marketing y sus estrategias para salir a flote; se trata de analizar la forma en la que estás trabajando con tu equipo en los distintos niveles de la organización, los errores y aciertos en la comunicación, las decisiones que tomas para adaptar a tu empresa en este nuevo paradigma y, a su vez, evaluar todas las formas con las que podemos ayudar en estos momentos de incertidumbre.


Cuando comenzó todo esto del Covid-19 y el mundo entero se vio en la obligación de aislarse para sobrevivir, algo que nos sorprendió como agencia es ver la cantidad de empresas que no contaban con bases sólidas en el marketing digital; muchas de ellas dependen en su totalidad de las ventas presenciales y del “boca a boca”. En el último informe realizado por GoDaddy, el 98% de los consumidores consideran que tener una página web es imprescindible, pero ¿sabías qué apenas el 48% de las empresas cuentan con una?


A continuación, te compartimos un estudio de Mckinsey and Company realizado en abril, en el que se detallan algunos datos sobre el comportamiento de compra de los consumidores durante estos últimos meses:


· En el actual confinamiento crecieron las compras por cercanía como, por ejemplo, adquirir los víveres esenciales en la tienda de la esquina.

· En estos 2 meses, la compra de productos de cuidado, limpieza y desinfección creció en un 22%.

· Los gastos también están dirigidos a los servicios de cuidado de mascotas, el estado físico y el bienestar.

· El comercio electrónico ha tomado gran relevancia y presencia, el 72 % de las personas por primera vez han comprado o pagado un servicio a través de internet.

· El 55% de las personas prefiere no salir de su casa, 48% quiere evitar las aglomeraciones y un 35% de los consumidores indican que en internet han encontrado más y mejores ofertas.

· Las plataformas de entrenamiento por streaming y la educación en línea han aumentado considerablemente.

· Las marcas que usan la tecnología como un canal o vehículo para impulsar la conectividad con el consumidor se volverán cada vez más cruciales.


Llegó el momento de hacerle frente al futuro y adaptarse. La digitalización ya era una necesidad para cualquier empresa, pero hoy, es imprescindible que las herramientas de marketing online estén más vivas que nunca para poder continuar.


Si tu empresa aún no ha logrado adaptarse a esta nueva realidad es importante que comiences a pensar en la necesidad de impulsar tus redes sociales, crear tu página web o mejorarla, aleccionar estrategias de SEO, no perder el contacto con el cliente y la atención personalizada a través del e-mail marketing, etc.


Lic. Sofía Moreno V

FOCUS, innovación e inteligencia de mercados

0 vistas

CONTACTO

+593 98 473 9926

Alfonso Moreno Mora 1-129 y Av. Solano

​SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

  • Blanco Icono LinkedIn
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon