Buscar
  • Focus, Innovación e Inteligencia de Mercados

Hablemos sobre Inbound Marketing




¿Conoce el término? Seguramente lo ha escuchado en alguna conversación o lo ha visto en algún espacio informativo, pero ¿Qué es el Inbound Marketing y qué le puede aportar a su empresa?


El Inbound Marketing es un innovador modelo horizontal de marketing, el mismo que le permite convertir a completos extraños, en clientes que disfrutan de su producto o servicio.

Este modelo de marketing se basa en atraer al potencial cliente, de forma natural, no intrusiva, con contenido útil y relevante, consiguiendo agregar valor en cada una de las etapas del ciclo de compra. El Inbound Marketing no necesita realizar un esfuerzo por llamar la atención del cliente, ya que solamente con crear contenido diseñado para solucionar problemáticas o consultas del cliente, ya está cumpliendo su objetivo de captar leads cualificados, que sabemos que tienen suficiente interés en su producto o servicio y en los cuáles debemos enfocar nuestros esfuerzos publicitarios.

Esta metodología cuenta con 4 etapas, que son: atraer, convertir, cerrar y deleitar.


Esto, logra atraer a su sitio web a la mayor cantidad de visitantes adecuados, cerrar una venta mediante varias técnicas de automatización para finalmente entusiasmar al comprador de tal manera que elija seguir comprando sus productos o servicios. De esta forma, el Inbound Marketing se está convirtiendo en el mayor aliado de los departamentos de marketing en las empresas, los mismos que están dándose cuenta de que el cliente huye de las empresas que lo bombardea con anuncios y publicidad. La manera más inteligente de captar su atención nuevamente, es aplicando estrategias de Inbound Marketing que acompañen de manera natural el recorrido de compra del cliente.

Le invitamos a probar esta innovadora metodología, es momento de realizar un cambio y adaptarnos al nuevo tipo de consumidores que tenemos en el mercado digital. Recuerde que una empresa que se mantiene a la vanguardia en temas tecnológicos, es una empresa que nunca dejará de vender.

Lcda. Paola Gutiérrez C.

Estrategia Digital

Focus, Innovación e Inteligencia de mercados

9 vistas

CONTACTO

+593 98 473 9926

Alfonso Moreno Mora 1-129 y Av. Solano

​SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

  • Blanco Icono LinkedIn
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon