Buscar
  • Focus, Innovación e Inteligencia de Mercados

Fotomontaje para publicidad, imágenes surrealistas



Actualmente, en la publicidad y el marketing se hace un gran uso del fotomontaje, pues te da la posibilidad de crear escenas que se salen de lo ordinario y no son posibles de hacer con la toma de una sola imagen. Gracias a esta técnica se pueden crear imágenes que causen un mayor impacto al espectador en el ámbito emocional, situación que genera gran interés en el mundo de la publicidad.


Desde la época del surrealismo de principios de la década del 1900 hasta la composición digital moderna se jugó con las fotografías y composiciones que una cámara no lo puede captar. Los fotomontajes son usados especialmente en aquellas situaciones en las cuales se busca obtener imágenes que de ninguna manera podrían lograrse a partir de una fotografía natural, ya sea porque resulta difícil obtener una foto natural; o porque es imposible reunir a dos personalidades en un mismo ámbito.


Así, el trabajo del fotomontaje incluye diversos tipos de edición de imágenes en los que múltiples fotografías se recortan y combinan para formar una sola imagen nueva. De esta manera a la hora de llevar a cabo un fotomontaje se hace necesario seguir una serie de consejos que van a permitir lograr el mejor trabajo posible:


-Lo primero y fundamental es recortar el fondo a las fotografías en cuestión que se vayan a usar para así poder crear varios ambientes.


-Para lograr que ese fotomontaje parezca lo más natural posible es imprescindible hacer un buen uso de dos elementos como luces, sombras, brillo y el contraste.


-Hay que prestar atención a la perspectiva para que todos los elementos y las personas que aparecen en el fotomontaje tengan la misma.


-Hay que eliminar el ruido de las fotografías. en la medida de lo posible, pues es la manera de lograr un fotomontaje de calidad.


- Cuidar mucho las proporciones y es que hay que evitar que esas no sean apegadas a la realidad y disminuyan la calidad de la imagen.


Es importante destacar que la informática, es una herramienta fundamental para que estas imágenes surrealistas se vean más pulidas y extraordinarias. Hoy, existen numerosos programas que permiten modificar las fotos de forma digital en pocos pasos.


Si te interesa este tema en particular te recomendamos seguir el trabajo de SALAMAGICA es un estudio de CGI y producción fotográfica especializado en publicidad, que trabaja en conjunto con agencias, clientes y productores independientes de todo el mundo.


Tiene varios trabajos, que son únicos y varios de ellos tienen un estudio de imagen y comunicación especializada utilizando diferentes técnicas.


Conce más en el siguiente enlace:

Más de sus trabajos www.salamagica.com/inicio


Dis. Esteban Espinoza

FOCUS, Innovación e Inteligencia de Mercados

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo