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Engagement 101: una guía para mejorar tu presencia en Instagram




Instagram se ha convertido en la red social del momento, pues hoy en día el contenido visual es el rey de las atracciones dentro de las redes sociales. Cada vez tenemos menos tiempo y buscamos contenido más rápido de consumir que sea sobre todo llamativo visualmente. Y es que ¿a quién no le encanta los videos y las imágenes? Estas generan interacción y sobre todo generan ventas; así que deberías aprovecharlo por completo.


El error que comete la mayoría de usuarios de esta plataforma es creer que con tan solo tener una cuenta es suficiente para destacar, pero para lograrlo debes conseguir que tu audiencia conecte contigo, interactúe con tu marca y se sienta parte de ella. Para ello es fundamental mejorar el engagement y marcarte objetivos claros para aumentar constantemente tu número de seguidores.


Con estos increíbles pasos, aprenderás cómo sacar el máximo provecho a tus publicaciones y lograr que tu audiencia se enamore cada vez más de tu marca.


El engagement es el compromiso que se establece entre una marca y sus consumidores, y el grado de interacción entre ellos. Esto se consigue generando cierta fidelidad y motivación para que la audiencia se sienta parte de ella, defienda la marca y sobre todo la recomiende.


Lograrlo es sumamente importante para tu marca, ¿verdad? Por esta razón te dejamos algunos pasos básicos que podrás tomar en cuenta para hacerlo posible.



1. Crea un perfil atractivo


Un perfil accesible, público, completo y atractivo logrará incrementar la conexión con tus seguidores. Además es importante escribir una buena bio que explique qué haces y por qué deberían seguirte. También puedes agregar el link de tu página web para que tengan mayor información sobre tu marca.


2. Publica diariamente y en horas adecuadas


Analiza las horas en las que tus seguidores están más activos. Toma en cuenta que los usuarios suelen conectarse en sus horas libres (fuera del horario laboral y los fines de semana).


3. Interactúa con tu audiencia


Haz tus publicaciones más personales e interactivas. Investiga los temas de preferencia de tu audiencia y logra que participen en tus publicaciones mediante preguntas, comentarios o crea conversatorios.


4. No olvides publicar videos


El 55% de usuarios consumen videos diariamente. Además, recuerda que publicar videos aumenta el vínculo emocional con los seguidores

¡Asegúrate que sea contenido de muy buena calidad, ya que esto aumentará tus seguidores!


5. Usa emoticones


Te recordamos: “El contenido visual es el rey de las atracciones” en todo sentido. Así que no olvides agregar divertidos emoticones dentro de la descripción de tus publicaciones.


6. ¿A quién no le gustan los concursos y las promociones?


Incentiva a tus seguidores con premios. Los concursos son la estrategia perfecta para aumentar el engagement y lograr que tus seguidores se animen a compartir contenido de tu marca, generando confianza en los demás usuarios y aumentando tus ventas.


7. Monitorea tu rendimiento


Una de las claves para mejorar el engagement es monitorear la actividad y medir el logro de nuestras publicaciones.


Analiza el crecimiento y la pérdida de seguidores; y sobre todo, los post con mayor interacción, ya que al seleccionar tus publicaciones más exitosas tendrás una mejor idea de qué línea seguir para mejorar tu contenido.



¡Comienza a implementar estos tips y verás que con un poco de tiempo y esfuerzo obtendrás buenos resultados!




Claudia Cordero


FOCUS, Innovación e Inteligencia de Mercados

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