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El futuro del diseño publicitario.



Ideas para integrar elementos gráficos en una composición publicitaria, buscando el futuro de la publicidad.


Actualmente, las plataformas de consumo de contenido visual multimedia son las que mayor publico atraen, esto se debe en su mayoría al constante avance de la tecnología con los dispositivos, pantallas interactivas, o sensores de realidad aumentada.


Por otra parte, y como ya es de conocimiento público las plataformas como, YouTube, Facebook live, Play Station, Nintendo o Multicines, son las de mayor aceptación en cuanto a consumo de contenido multimedia ya que ofrecen contenido muy llamativo y cautivador, y su estrategia de marketing esta tan bien estudiada que son el ejemplo perfecto de cómo realizar un contenido multimedia. A continuación, te comento como enfocar y como integrar el diseño para crear verdaderos objetos de deseo con la publicidad.


La publicidad a diferencia de un contenido multimedia, como películas o largometrajes, debe ser espontanea, rápida para comunicar, y llamativa para enganchar la atención del cliente, pero ¿cómo logramos que un contenido sea realmente llamativo?


Como diseñadores publicitarios, podemos integrar mucho de lo que vemos todos los días a nuestro alrededor, y utilizarlo para crear contenido un poquito más llamativo de lo habitual.

Con el paso de los días, el campo del diseño publicitario está en constante expansión, así como se expande el catálogo de recursos que se pueden utilizar para construir publicidad.

Existen plataformas con un sinnúmero de recursos para la creación de contenido, pero no solo se trata de escoger uno de ellos según la necesidad del momento, sino de utilizarlos de tal manera que la publicidad se convierta en un objeto de deseo para el público meta y construir piezas pensando justamente en que es lo que hacen las grandes empresas para lograr ese enganche masivo.


Cuando miras un openig de alguna serie o anime ya habrás encontrado una de las respuestas a tu pregunta, esos intros super llamativos hechos en 3d como Juego de Tronos, la sobre exposición de la fotografía como en True Detective, o el logotipo de Marvel en todas sus películas, son el ejemplo perfecto de la integración de elementos gráficos para la creación de contenido verdaderamente llamativo, si bien es cierto el enfoque es diferente podemos integrar todos los elementos del diseño para lograr posts publicitarios más llamativos, e interactivos.


Integración de elementos gráficos.


Recursos gráficos 3d

La utilización de elementos 3d en la publicidad se convirtió en tendencia, y cada vez se utiliza más, en campañas publicitarias, ya que comunica de manera más llamativa el concepto, por ejemplo:


En un post clásico de Facebook es notable encontrarnos con un emoticón realizado en tercera dimensión, o en Instagram es común ver el efecto de simulación de objetos fuera de la pantalla, son ideas y recursos que dan un toque extra a la publicidad y logran mayor enganche, por lo que como diseñador 3d te recomiendo que no tengas miedo de optar por esta opción.


Conviertir en 3d, al menos uno de los elementos que forme parte de tu composición, ya creara un toque extra, tu sabrás que software es el más apropiado, para lograrlo, aunque si ya realizas un elemento en 3d, realizar animación de seguro provocara un mayor enganche.



Paletas de colores.

Si bien es cierto este es un recurso que se viene utilizando constantemente, no hay que pasar por alto las tendencias y mezclas cromáticas, que están en constante actualización y sin duda pueden ayudarte en tu día a día.



La profundidad de campo

Si como usuario lees un artículo y su imagen es completamente plana, talvez te aburra y busques algo más llamativo, piensa en que es lo que siente tu publico al ver la imagen y enfócate a que mundo quieres llevarlo.


La profundidad de campo que está ligado a la fotografía y el video, la podemos encontrar en nuestro día a día al mirar por la ventana de un coche o edificio, utilizarlos en tus publicaciones diarias creara una sensación de contraste en el diseño, permitiendo a su vez que los usuarios relacionen directamente el producto con el entorno en el que ellos se encuentran.



Sobre exposición

La sobre exposición genera visualmente un viaje tridimensional a través de la imagen, genera nuevas formas, y da paso a otras, integrar esta técnica de diseño en video puede generar piezas abstractas o conceptuales enfocadas a un tema en específico logrando gran profundidad.



Composición visual enfocada al producto.

Es común encontrarnos con parámetros de uso o construcción de la publicidad según el producto que el cliente nos proporciona, pero si tu intención como diseñador es lograr una publicidad realmente llamativa, es recomendable jugar con los elementos dentro de tu composición para encontrar la opción más apropiada.

En este apartado se pueden utilizar las clásicas cuadriculas de fotografía, o el número de oro que generan alternativas de perspectiva y visualización de objetos según el tamaño del producto.

Estos son algunos de los elementos que como diseñador utilizo a diario para generar publicidades un poco más llamativas de lo habitual, un cohete navegando por tu pantalla, una letra cayendo por las escaleras, o un pájaro rompiendo la pantalla de tu celular, los limites no existen, pero requieren de mucha práctica, de uso constante de software y de la experimentación.


La experimentación del diseño da paso a nuevas opciones, queda en tus manos decidir el futuro de la publicidad o ¿esperarás a que alguien más lo descubra para ti?


FOCUS, Innovación e Inteligencia de Mercados

Dis. Ernesto Mendez

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