Buscar
  • Focus, Innovación e Inteligencia de Mercados

El arte de la fotografía en movimiento



Muchos se preguntarán ¿Cómo una imagen estática, puede transmitir movimiento?

La verdad es que la fotografía nos brinda la posibilidad de jugar con la luz, el espacio y el tiempo, de hecho el factor tiempo es uno de los conceptos principales que el fotógrafo maneja cada vez que aprieta el obturador.


Transmitir sobre la superficie plana de una imagen esa relación entre el espacio y el tiempo no es técnicamente difícil y puede ser realizado por prácticamente cualquier cámara donde el fotógrafo tenga la posibilidad de seleccionar el estilo.

Detener la imagen del sujeto en plena acción corriendo o moviéndose es una de las maneras de expresar el movimiento que ya se utilizaba, pero no es la única. Una imagen donde el sujeto, el fondo o ambos aparecen “movidos” también transmiten una sensación de movimiento.


De esta forma las cámaras fotográficas son capaces de captar ‘el instante’, pero el concepto de instante es tan subjetivo que, en términos prácticos, no significa nada. Así, la fotografía en movimiento en conjunto con la publicidad, llega a ser un medio muy importante para comunicar visualmente un producto, lugar, etc.


Para capturar el movimiento en tus fotografías puedes elegir entre una gran variedad de técnicas por ejemplo puedes elegir entre congelar la acción o bien permitir que un efecto de difuminado creativo refleje la idea de movimiento. La opción por la que optes dependerá de lo que creas que tu foto debe comunicar al público que la vea.


Paloma Rincón, Film, Photography & Art Direction, de Madrid España, aplica la técnica del congelamiento, en varios proyectos en áreas como alimentación, limpieza, marcas de bebidas y abstract concept, esto la ha llevado a realizar fotografías espectaculares, logrando un éxito en la comunicación visual.



Esta técnica tiene un grado de trabajo y preparación muy altos, pero el resultado ha roto barreras en el mundo de la fotografía.



Esperamos que te animes a probar esta técnica en tus fotografías, a continuación te compartimos algunos proyectos para que puedas aprender más y dotar de dinamismo e innovación a tus fotografías.


www.palomarincon.com/

www.behance.net/palomarincon



Esteban Espinoza

FOCUS, Innovación e Inteligencia de Mercados

17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo