Buscar
  • Focus, Innovación e Inteligencia de Mercados

¡El algoritmo de Instagram cambió!



¿Sabías que el 50% de tus publicaciones no son visibles para tus seguidores?

Esto sucede desde que el orden cronológico del feed cambió por el algoritmo Inteligente de Instagram, basado en los intereses e sus usuarios. El algoritmo de Instagram existe desde 2016 y siempre está en constante evolución, la más reciente se dio en estos últimos meses del 2020.

Seguramente notaste que no te salen muchas actualizaciones de cuentas que sigues y normalmente veías solamente bajando en la línea de tiempo. Es decir, si antes te conectabas en la noche podías ver las publicaciones de todo el día de tus seguidos o las personas con las que más interactuabas, ¡Esto no va más!

La hora en la que publicas sí que es muy importante pero ahora ganan los factores como la frecuencia y el engagement con tu contenido.

¿Un poco confuso? Te lo explico con un ejemplo: Si al primer post que apareció en tu feed le diste guardar, compartir, comentar o like, los post que sean similares a este serán los que seguirán apareciéndo más abajo y se ocultarán los que no son de tu interés según la interacción que tuviste con estos.

Es importante entender al algoritmo para poder asegurarnos de que nuestras publicaciones se muestren al mayor número de usuarios posible, conseguir engagement (interacción, participación) es la solución para tener a favor al algoritmo. Activa el compromiso con tu cuenta y usa todas las herramientas que te brinda esta plataforma.

- Usa las stories de Instagram, sus stickers y herramientas de interacción

- Identifica tus mejores contenidos, imágenes, videos, carruseles.

- Responde comentarios, cuanto antes mejor

- Crea contenido diseñado para generar engagement

El algoritmo ha cambiado muchísimo desde que fue lanzado y continuará evolucionando. ¡Ya casi tiene vida propia! Pero no te preocupes sigue teniendo su mismo objetivo: mostrar contenido relevante para ti.


¡Aprende más sobre él y aprovéchalo al máximo!



Lcda. Xiomara Hurtado Ochoa

FOCUS, Innovación e Inteligencia de Mercados

48 vistas

CONTACTO

+593 98 473 9926

Alfonso Moreno Mora 1-129 y Av. Solano

​SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

  • Blanco Icono LinkedIn
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon