Buscar
  • Focus, Innovación e Inteligencia de Mercados

Descubre las nuevas tendencias para tarjetas de presentación creativas



Las tarjetas de presentación permiten a los diseñadores expresar su creatividad desarrollando nuevas ideas, cuyo fin es superar siempre las expectativas que tiene el cliente. A pesar de que estamos en una era digitalizada, las tarjetas de presentación, juegan un papel indispensable para cualquier marca o profesional.



A continuación, hablaremos de algunas tenencias para que amplíes tus horizontes creativos a la hora de crear tus próximas tarjetas.



El Grabado, una tendencia siempre presente:



Como su nombre lo indica, este tipo de tarjetas, tienen grabado textos o logotipo cuyos modelos pueden ser más altos o más bajos que la superficie del material, es decir, se puede tener tarjetas grabadas con un bajo relieve, así como un alto relieve. Su objetivo principal es dar al cliente una visión en tercera dimensión para que sea llamativo a simple vista y enganche al instante.



Las transparencias llegaron para marcar una diferencia:



Las tarjetas transparentes es una de las ideas más innovadoras, llamativas y diferentes, pues con un buen diseño es posible darle toques originales y atractivos a cualquier propuesta.


La idea de estas tarjetas es causar un impacto positivo para quien las recibe. ¿Cuántas tarjetas de presentación transparentes has recibido? A continuación, algunos ejemplos:














Apodérate de los materiales y las texturas


Esta tendencia lo que buscan es trabajar con materiales que comúnmente no se utilizarían para su diseño, como puede ser tela, madera e incluso caucho, la finalidad es relacionar el giro de negocio de la empresa con sus tarjetas de presentación. De esta manera es posible recurrir a múltiples opciones de diseño.


A este tipo de tarjetas de presentación será difícil no prestarles atención.




Juega con su morfología



Cambiar los modelos tradicionales de las tarjetas es algo tan simple pero que tiene un impacto gigante en el medio, pues, permite que el cliente tenga curiosidad por un diseño más innovador. Esta idea de tarjetas permite marcar tendencias y romper con lo usual.




Los bordes cromáticos generan tarjetas más llamativas



Estas opciones con bordes de color ayudaran a ser más creativo el modelo y dar un toque de informalidad al mismo. Recuerda, el color es un elemento importante a la hora de diseñar y crear marcas, elige el adecuado para lograr variedad y originalidad. Aquí podemos jugar muy bien con los colores corporativos como parte de los detalles.





Denota inteligencias con tarjetas minimalistas



Las características esenciales de este tipo de tarjetas es que son elegantes y con su estilo minimalista logran ser muy agradables a simple vista. Al diseñar este tipo de propuestas solo se mantiene la información esencial y se desecha cualquier elemento innecesario, aquí se aplica mucho la frase “Menos es más”.

Justamente su minimalismo es lo que hace de estas tarjetas ser las más elegidas por el usuario.




Genera interactividad con las tarjetas



Este tipo de tarjetas además de captar al instante la atención nos permite entender de manera clara el producto o servicio que estamos presentando. Los diseños van desde los más simples hasta propuestas que sobrepasan las expectativas.





La tendencia de la monocromía


La peculiaridad de estas tarjetas es que están diseñadas con un solo color, obteniendo como resultado un diseño elegante, que conserva un estilo clásico pero que a la vez con hilos de modernismo.


Los colores blanco y negro siempre son la mejor apuesta.



Como ves el mundo del diseño nunca deja de sorprendernos y romper con lo usual. Cuéntanos, ¿cuál de estas tendencias llamó tu atención y podría ser la elegida para tu próxima tarjeta de presentación?



Dis. Luis Aguilar

FOCUS, Innovación e Inteligencia de mercados


0 vistas

CONTACTO

+593 98 473 9926

Alfonso Moreno Mora 1-129 y Av. Solano

​SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

  • Blanco Icono LinkedIn
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon