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Cuestiona el valor de tu contenido: 8 preguntas clave para evaluar tu estrategia



Es fundamental el valor que aporta tu contenido a tu audiencia. Si el contenido no educa, inspira o entretiene, ¿qué tan valioso es realmente? A continuación te planteamos algunas preguntas que deberías realizarte al evaluar la calidad de tu contenido.


Cuestionarte las cosas de tu vida es un gran ejercicio para mejorar y dar lo mejor de ti mismo. Lo mismo sucede al cuestionar tu contenido, ya que esto te ayudará a mejorar y sacar el mejor provecho de ellos.


Responde las siguientes preguntas antes de decidir publicar tus contenidos:


- ¿Tu contenido revela información de interés a tu audiencia?, ¿se adapta a sus gustos y necesidades?


Debes asegurarte de que se ajuste a lo que tu audiencia esperaba de ti y sobre todo de que contenga información de valor.


- ¿Es información creíble y fiable?


No hables sobre temas que no estés capacitado, ya que tu audiencia podrá percibirlo y perderás credibilidad. Además, al hablar desde tu experiencia la gente se sentirá aún más identificada y lograrás mayor conexión.


- ¿Lleva a tu audiencia al proceso de compra?


Muchas veces creamos contenido sin ningún sentido. Asegúrate de que tu contenido sirva para que el usuario avance al proceso de compra o para el objetivo que te hayas propuesto.


- ¿El título es realmente atractivo?


Este es un punto esencial para captar la atención del usuario y generar mayor visitas. Dedica el tiempo necesario para encontrar palabras que logren este objetivo.


- ¿El texto es claro y sencillo?


Muchas veces nos olvidamos de la experiencia del lector y creemos que están en capacidad de comprender un lenguaje mucho más técnico. Ponte en los zapatos del lector y realiza un texto fácil y claro.


- ¿Incluye imágenes que complementen el contenido?


En estos tiempos, la parte visual es un gran complemento para la audiencia en general, mucho más para aquellas personas que no acostumbran leer habitualmente. Las imágenes son la herramienta número uno para complementar de manera agradable al contenido.


- ¿Has revisado el texto antes de publicarlo?


¡Esto es esencial! Nunca publiques un contenido con faltas de ortografía o fallos gramaticales.


- ¿Tu contenido es mejor que el de la competencia?


Una buena técnica es buscar el tipo de contenido que más está funcionando para nuestra competencia, para así poder generar un mejor contenido basado en estos temas clave.


Ahora, al cuestionarte todo esto acerca de tu contenido, ¿crees que realmente es valioso publicarlo?, ¿puedes mejorar los puntos anteriores?. Consigue que cada uno de estos puntos clave estén en tu contenido y así verás como logras conseguir tus objetivos. O si crees que tu contenido puede mejorar aún más, trabaja en él y lógralo.


Claudia Cordero Abril

FOCUS, Innovación e Inteligencia de Mercados.

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