Buscar
  • Focus, Innovación e Inteligencia de Mercados

Camino hacia el éxito: una guía para emprendedores



El éxito no se logra de la noche a la mañana y generalmente se requieren muchas equivocaciones y traspiés para lograrlo, por ello debes estar consciente que en el camino del emprendimiento se presentan varios retos y entre mejor estés preparado para superarlos, más disfrutarás el proceso.


Hoy te compartimos algunos consejos que esperamos que te ayuden en este nuevo reto:

1. Organización del tiempo: este es un punto clave, organiza las actividades y asígnales un tiempo aproximado, de esta manera puedes establecer un horario para dentro de ese lapso puedas dedicarte a avanzar en las actividades del emprendimiento, en lugar de postergar lo que debas hacer y acumular tareas.


2. Elabora un plan de negocios: Establece objetivos, desarrolla un plan de marketing, acciones puntuales a realizar que ayuden a promover tu negocio, para lograrlo puedes plantearte estas preguntas:


· ¿Cuál es mi mercado meta?


· ¿Cómo reaccionar ante los cambios en el mercado?


· ¿Cómo actuar frente a los competidores?


· ¿Cómo aportar más valor?


· ¿Cuánto es el presupuesto que tengo para invertir?


3. Desarrolla una página web: ahora más que nunca es muy importante tú presencia online. Contar con una página web permitirá que tu marca disponga de un espacio en donde puedas explicar de manera detallada cuál es tu producto o servicio, contar un poco de tu historia, puedes ofrecer información gratuita que enganche a los visitantes e invitarlos a suscribirse a un newsletter. Un sitio web también hará que tu emprendimiento destaque, pues ayuda a construir tu imagen como una marca consolidada.


4. Presencia en redes sociales: este es uno de los pasos principales al iniciar un emprendimiento, contar con cuentas en Instagram, Facebook, LinkedIn, ayudará a que tu marca se dé a conocer y que los usuarios puedan interactuar con ella y consultar dudas o realizar pedidos.


5. Formación continua: el aprendizaje es fundamental, mantente siempre al día con nuevos artículos o libros sobre el temas relevantes a tu mercado así, podrás ir adquiriendo mayor conocimiento y mejorando la calidad de lo que ofreces y te mantendrás al tanto de lo que se encuentra en boga en el mercado.


6. Networking: mediante redes sociales puedes encontrar cuentas que ofrezcan algo similar a lo tuyo, no los veas como rivales o competencia, piensa de qué manera podrías invitarlos a colaborar en alguna actividad en específico y así ayudarse mutuamente a darse a conocer entre más usuarios y también creas contactos y relaciones claves en el mundo laboral.


Ten en cuenta estos consejos que sin duda serán de gran ayuda al iniciar con tu emprendimiento. ¡Si tienes dudas adicionales sobre como comenzar con tu negocio no dudes en contactarnos!


Gema Velásquez M.

FOCUS, Innovación e Inteligencia de Mercados


47 vistas0 comentarios