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¿Cómo preparar tu negocio para navidad?



La decoración navideña está presente en los negocios desde mucho antes del mes de diciembre. Este adelanto de la Navidad se produce cada año y muchas marcas lo aprovechan, pero, ¿es conveniente que todas las empresas utilicen el marketing navideño? Todo dependerá del tipo de público al que nos queramos dirigir y la estrategia que se haya planteado para ello.


¡A continuación te dejamos algunos consejos!


1. Debes saber qué campañas está realizando tu competencia para no coincidir. Además, será necesario saber cómo encajamos el sentido de la Navidad con la imagen de marca de nuestra empresa y el mensaje que queramos transmitir.


2. Ofrece un “premio” distinto. Los bonos o descuentos son muy utilizados estos días. Por eso, es mejor que utilices otros elementos que la Navidad brinda para ser original.


3. Planea y ejecuta la campaña de acuerdo a los objetivos que pretendes alcanzar. Lanzar una campaña de agradecimiento o felicitación a los clientes, proveedores y empleados puede ser una buena vía para apelar a los valores navideños. También puedes utilizar tu presencia en redes sociales para lanzar mensajes propios de estas fechas, cambiar tu web corporativa o crear apps tematizadas.



Tus redes sociales


1. Viste tu marca de Navidad. Parece una obviedad, pero es algo importante, tu marca debe mostrarse acorde a la fecha, no sólo a nivel offline como en perchas, oficinas, mesas etc. También a nivel online. ¡Viste a tu marca con sus mejores galas navideñas!


2. Apadrina alguna causa social con la que tu marca se pueda vincular. Estarás contribuyendo a la sociedad y además saldrás beneficiado. ¡A por ello!


3. Frases motivacionales: Crea una frase que llegue al corazón vinculándola a tu marca


4. Muestra a tu equipo de trabajo felicitando la Navidad, personalizando tu marca.


5. Genera un descuento exclusivo para Navidad. Un descuento que sólo se puede utilizar en el periodo navideño animará sin duda alguna a terminar los procesos de compra.


6. Haz propuestas concretas de regalos de tu marca. A veces nos cuesta encontrar el regalo ideal, así que hacer propuestas concretas funciona muy bien.


7. Crea un DIY navideño vinculado a tu marca.


8. Utiliza descargables navideños. Los descargables promocionados a través de Redes Sociales, te ayudarán a generar tráfico a tu web y contribuirá con tu posicionamiento Seo.


9. Crea un juego navideño en el que tu marca sea la protagonista, el gaming es una apuesta segura.


10. Concursos. Anima a tus seguidores a que manden alguna foto navideña o que la etiqueten con un # en Twitter o Instagram y crea un concurso por votos donde se implique toda la comunidad.


¡Esperamos que estos pequeños consejos te sean útiles para potenciar tu marca en esta época!



Dis. Esteban Espinoza

FOCUS, Innovación e Inteligencia de Mercados

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