Buscar
  • Focus, Innovación e Inteligencia de Mercados

6 ilustradores del mundo digital que nos sorprenden con su estilo




No es una novedad que actualmente, con la facilidad del uso de la tecnología y la información al alcance de un click, la ilustración digital ha logrado abarcar el campo publicitario y creativo.


Conocemos como ilustración digital a la creación de imágenes artísticas a través de herramientas tecnológicas, programas de ilustración y técnicas, llevadas a un ambiente netamente digital. Sin embargo, es importante decir, que, para llegar a estas creaciones únicas, su creador muchas veces utiliza métodos tradicionales y combinación de procesos. Al igual que todo lo referente al diseño, la ilustración tiene un propósito y una función, lo que la hace una herramienta para explotar nuestra imaginación y encontrar un estilo propio.


A continuación, te presentamos 6 ilustradores que logran, con solo ver su trabajo, captar la atención del público y comunicar profundamente su mensaje:


Fernanda Suárez

Instagram: @fdasuarez


Fernanda es ilustradora y diseñadora de personajes, nació en Santiago Chile y se dio a conocer por sus versiones de cómo se verían las princesas de Disney en la actualidad. Su estilo mezcla el realismo con el modernismo, dando su toque personal y gran importancia al detalle, ha logrado a impactar con cada una de sus creaciones.


Julia Razumova

Instagram: @bluesssantan


Julia nació en Rusia y se describe como una creadora digital independiente. Ha cautivado a la mayoría de sus seguidores con su estilo tan característico, ya que crea personajes con rasgos un tanto exagerados de la realidad como, por ejemplo, ojos grandes, labios carnosos y esto sumado con el acabado semirealista de sus trabajos hacen de su cuenta una de las más interesantes de visitar.


Litthe Thunder

Instagram: @littlethunder


Actualmente, es una de las ilustradoras de cómics más aclamadas de Hong Kong. Sus influencias van desde el Manga hasta el Pin Up y su estilo tan característico es realmente hipnotizante y hasta nostágicos. Entre sus trabajos más reconocidos están la creación de novelas gráficas y comics subrealistas.


Larienne

Instagram: @lariennechan


Esta artista a lo largo del tiempo ha creado una cuenta de fotografía y e ilustración que llama la atención a primera vista, sobre todo, por la paleta de colores que usa en sus dibujos y su estilo claramente influenciado por el Manga americanizado. Es imposible perder el interés en sus contenidos ya que en la mayoría de posts nos presenta una versión animada de su ilustración.


Xavier Palau Blacio

Instagram: @palau_art


Este ilustrador Guayaquileño está creciendo de manera sorpréndete y exponencial. Su trabajo consta de ilustraciones en acuarela como técnica principal, logrando trabajar para varias empresas nacionales e internacionales.

Uno de sus trabajos más reconocidos es la creación de la imagen de Güitig estado a cargo de sus etiquetas y piezas comerciales; también se dedica a crear story boards de muchos comerciales de televisión ecuatoriana. Con su estilo realista creado a base de manchas logra cautivar la atención de muchos. A continuación, algunos de sus trabajos más recientes:


Guido Argüello

Instagram: @_guidoide_


Terminamos el recorrido con este ilustrador digital nacido en Cuenca, Guido Argüello. Actualmente es estudiante de la carrera de diseño gráfico y un talentoso artista que tiene gran influencia de algunos movimientos como, el Impresionismo, el Art Nouvea y también el Manga; A pesar de encontrarse estudiando ha realizado trabajos importantes tanto dentro como fuera de las aulas, uno de ellos fue encargarse de las ilustraciones del libro “Personajes ilustres de Cuenca” de la escritora Gloria Riera, otro reto fue la animación de los vídeos para la “Fiesta de la Música” reconocido festival que se realiza en la ciudad y, también, estuvo a cargo de la animación de un vídeo ambiental para la banda “Cascos de Arena”.



La ilustración digital es la vitamina de la creatividad, atrévete a darle a tu proyecto una imagen diferenciadora y única, que logre cautivar a tu audiencia en un mundo de ideas infinitas.


Micaela Villavicencio C

Focus, Innovación e Inteligencia de Mercados

63 vistas

CONTACTO

+593 98 473 9926

Alfonso Moreno Mora 1-129 y Av. Solano

​SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

  • Blanco Icono LinkedIn
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon