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5 pasos para un campaña exitosa



Existen varias campañas de marketing, unas mejores que otras, pero lograr tener una exitosa no es fácil, hay algunos pasos esenciales que debemos trabajar para así poder alcanzar un reconocimiento y visibilidad de marca.


Muchas de las grandes empresas han realizado varias campañas que han logrado tener resultados positivos, estas se han logrado con varias formas creativas de interactuar que han alcanzado objetivos para mantenerse en la mente del consumidor,


Elementos esenciales en cualquier campaña:


Como se mencionó anteriormente, una campaña de marketing no es tarea fácil, pero con estos 5 pasos fundamentales se puede lograr que sea efectiva.


1. Tener un objetivo claro.


Como primer punto, para realizar una campaña se debe tener un objetivo bien definido, esta es la clave para el éxito de la campaña. Para eso, se debe responder a la pregunta: ¿Qué finalidad tiene la campaña de marketing?


Después de responder esta pregunta se puede tener una meta a largo plazo y así saber que se quiere conseguir, sin embargo, también es muy importante tener varios objetivos específicos que van a marcar metas a corto plazo, a través de estos se conseguirá el objetivo principal.


Si no tienes claras tus metas, el esfuerzo y la inversión serán una pérdida y la campaña no servirá, un plan detallado es la clave para seguir un buen camino y no perderse.


2. Segmentar la audiencia


Es muy importante definir a quien se quiere transmitir el mensaje, no todos los clientes son iguales. Por esta razón es fundamental segmentar pequeños grupos con características similares, es decir, se dividen los grupos de clientes por sus recursos, hábitos, actitudes, etc.


De esta manera se dirigirá la campaña a un grupo más específico y los resultados serán mejores.


3. Creatividad en el mensaje


Una campaña creativa llamará más la atención del público y mejorará los resultados, el mensaje debe diferenciarse del resto, debe tener características que lo hagan único.


Es importante romper algunas reglas y salirse de las formas “normales” de comunicar el mensaje, mientras sea más llamativo, tendrá más atención del consumidor. Así la gente podrá recordarlo y se difundirá de mejor manera.

4. Utiliza una estrategia de cross-chanel


Esta estrategia servirá para integrar todos los canales de la marca y así poder llegar más rápido a los usuarios. De igual manera, servirá para enviar los diferentes mensajes adecuados por el canal más apropiado.


Además, así toda la información obtenida se podrá administrar y se podrá comprar los diferentes comportamientos de los usuarios. También se tendrá la posibilidad de administrar estos datos en tiempo real y dependiendo de eso se pueden adaptar estrategias de marketing al momento.


5. Obtener una plataforma para tener métricas en tiempo real


Por último, pero no menos importante, es esencial que se encuentre una plataforma profesional, donde se proporcione métricas en tiempo real.


Una de ellas podría ser MDirector, es una plataforma que ofrece informes gráficos que ayudarán a optimizar la campaña y obtener éxito.


Además, se puede tener acceso a estadísticas de emails enviados, emails entregados, emails abiertos, informes y resultados de envíos masivos que lograrán medir la campaña más preciso y cumplir la meta de cumplir objetivos planteados.



María José Altamirano

FOCUS, Innovación e Inteligencia de mercados







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