Buscar
  • Focus, Innovación e Inteligencia de Mercados

2021, una oportunidad para la innovación empresarial



El año 2020 fue un año marcado por la enfermedad pandémica. ¿Y cuál fue la principal consecuencia? la aceleración de la transformación digital.


Este año se presenta lleno de novedades para distintos sectores de los negocios y a estas alturas ya queda claro que la transformación digital es ineludible. A continuación, te explicamos las tendencias para la innovación empresarial 2021.


1. Transformación cultural


Los beneficios de la nube han sido evidentes en 2020. Desde el primer momento que surgió la pandemia y empezamos con la modalidad de teletrabajo, aquellas empresas que ya usaban la nube pudieron reaccionar rápidamente a la situación y pudieron avanzar ante la situación de incertidumbre que se vivía.


2. Inteligencia Artificial


La inteligencia artificial es un conjunto de numerosas tecnologías capaces de ofrecer soluciones a problemas cada vez más complejos. Los algoritmos y la toma de decisiones automatizada basada en métricas, toman el control de todo. Crear un buen modelo de crecimiento e identificar las métricas correctas será clave.


3. Asistentes digitales con voz


A lo largo de este año, muchas personas han tenido la necesidad de sentirse acompañadas durante el confinamiento por la pandemia. Llegarán a nosotros, los asistentes digitales. Lo más probable es que los fabricantes logren desarrollar interfaces de usuario de voz con capacidades avanzadas de reconocimiento y transferencia de emociones. Además de acompañar a las personas, las empresas podrán utilizarlas para aumentar la satisfacción del cliente.


4. Automatización de procesos Robóticos


Las soluciones RPA han sido las grandes desconocidas de la automatización empresarial. Su enfoque propone una aproximación diferente para la automatización de procesos porque ya que no pretende cambiarlos, sino automatizarlos.


5. Realidad Virtual y Realidad Aumentada


Otras tendencias de innovación empresarial que debemos tener en cuenta en 2021 son la realidad virtual y la realidad aumentada. La realidad virtual sumerge al individuo en un entorno, mientras que la realidad aumentada agranda el entorno de los usuarios. Hay estudios que dicen que la mitad de los consumidores están dispuestos a pagar más por un producto si ofrece la experiencia de realidad aumentada.


6. Chatbots


Debido al crecimiento del aprendizaje automático, los chatbots se han vuelto extremadamente populares en las pequeñas y grandes empresas. Normalmente, los chatbots se utilizan en el servicio al cliente. Los chatbots de hoy en día, están más avanzados gracias a la inteligencia artificial y cada vez se parecen más a los humanos.


Ahora te toca a ti, saca el máximo partido a estas tendencias empresariales, si lo que buscas es llevar a tu empresa a otro nivel.



Econ. Lorena González

FOCUS, Innovación e Inteligencia de Mercados


29 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

CONTACTO

+593 98 473 9926

Alfonso Moreno Mora 1-129 y Av. Solano

​SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

  • Blanco Icono LinkedIn
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon