Buscar
  • Focus, Innovación e Inteligencia de Mercados

Últimas tendencias del diseño Gráfico




En la era digital todo se encuentra en constante cambio, lo propio sucede con el diseño gráfico; donde se exploran una infinidad de factores con el objetivo de lograr mejores gráficas y así poder generar un mayor impacto a la hora de comunicar el mensaje al público.


En este blog hemos realizado una recopilación de las diferentes evoluciones y estilos en diseño que se han impuesto como tendencia en los últimos meses.


3D y Realismo


Este estilo nos ayuda a generar una sensación de profundidad en el diseño, brindándo un mayor realismo. Esta técnica también nos permite generar combinaciones de elementos tridimensionales con fotografías y elementos 2D.



Monocromía


En esta tendencia se hace uso de un color en sus distintas tonalidades, aplicadas sobre fotos o composiciones gráficas. Esta misma técnica permite generar mas combinaciones dando paso al duotono, donde se juga con dos tonalidades distintas.



Metales brillantes


Los materiales metálicos en el diseño gráfico están muy de moda para la identidad de marca y el diseño de productos.

Este se utiliza en combinación con grabado en relieve para realzar el efecto.



Enmascaramiento


El enmascaramiento de imágenes y texto es una técnica que aún denota modernismo. Como deja una gran parte de la imagen sin revelar, ayuda a lograr un aspecto misterioso y minimalista.



Collages de dibujos y fotos


Esta es una de las tendencias más divertidas para los diseñadores, pues a través de ella es posible combinar imágenes de la vida real con garabatos e ilustraciones simples que reemplazan partes de la imágen o interactúan con ella.




Isometría


El diseño gráfico isométrico evoluciona hacia un movimiento visual completamente animado y súper atractivo, hasta un punto en el que parece un 3D real que se mueve.


Vintage


¡El pasado está de vuelta con el estilo vintage! Los diseñadores gráficos crearán composiciones que transmitan la sensación hogareña de los años 50.




Líquido


Las formas líquidas sugieren creatividad, agilidad, movimiento. Se combinarán con otros efectos como semi transparencia, colores brillantes, animaciones y más.



Patrones y texturas


Hay aumento en el uso de patrones y texturas, pero de una manera moderna: varios patrones o texturas combinados en un diseño o solo secciones que cubren la pantalla.


Dis. Luis Aguilar

FOCUS, Innovación e Inteligencia de Mercados

35 vistas

CONTACTO

+593 98 473 9926

Alfonso Moreno Mora 1-129 y Av. Solano

​SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

  • Blanco Icono LinkedIn
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon