Club Deportivo Cuenca

Equipo de Futbol Soccer mas importante de la ciudad de Cuenca – Ecuador.
Nace en 1971 y representa a la ciudad en competencias nacionales e internacionales.

FacebookWEB

¿EN QUÉ TRABAJAMOS CON CLUB DEPORTIVO CUENCA?

¿QUIÉNES SON CLUB DEPORTIVO CUENCA?

Los inicios del Deportivo Cuenca se dan cuando los cuencanos Polibio Vásquez Astudillo, Alfredo Peña Calderón y Alejandro Serrano Aguilar, asisten al Mundial de México 1970, motivados por lo que presenciaron en la cita ecuménica del balompié, se comprometen en hacer realidad un sueño de la urbe: un equipo profesional que represente a la ciudad en el Campeonato Nacional de Fútbol.

El doctor Alejandro Serrano Aguilar, en calidad de alcalde de la urbe, promueve la iniciativa, con una respuesta muy favorable de la ciudadanía. Antes de que el fútbol profesional llegara a la ciudad, la Federación Deportiva del Azuay era la organizadora de una serie de encuentros, con la presencia de importantes clubes del país.

El 4 de marzo de 1971 nace el club profesional llamado Deportivo Cuenca. Los archivos del deporte indican que el club con el nombre de Deportivo Cuenca ya integraba la lista de los clubes fundadores de Federación Deportiva del Azuay en 1924.

El respaldo ciudadano fue inmediato ante la iniciativa encabezada por el alcalde, así se conformó la Comisión de Deportes con Gilbert Sotomayor, Ricardo Ordóñez y Bolívar Lupercio, cuya primera gestión era el obtener la aceptación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para que participe el equipo de la ciudad en al ámbito profesional.

Mediante la sesión celebrada en febrero de 1971 en el “Salón de la Ciudad” de la Municipalidad de Cuenca, ahora llamada Alcaldía de Cuenca, se hizo realidad el proyecto y nació el Club Deportivo Cuenca. Un mes más tarde, se fundó la Asociación de Fútbol del Azuay (AFA).

La primera acción de los noveles directivos fue contratar a Carlos Alberto Raffo como el primer director técnico del Deportivo Cuenca y entre los jugadores más destacados se contó con: el arquero Rodolfo Piazza (primer jugador extranjero que contrató el club), los cuencanos Hugo Barrera, Gonzalo Coronel y Guillermo Jaramillo, Iván Caicedo, el paraguayo Gerardo Laterza, Juan Tenorio y Vicente Martínez.

El Cuadro Rojo trajo nada menos que el mundialista uruguayo Rubén Bareño, y a otros extranjeros que marcaron su paso con alta calidad: Aldo “pájaro” Villagra, Carlos Santiago Rodríguez, Agustín Messiano, Ángel Ramón Aguirre, Juan Domingo Pereira y una serie de extranjeros y nacionales de primerísimo nivel idolatrados por los comarcanos.

HISTORIA DEL CLUB

Productos y servicios que ofrece Club Deportivo Cuenca:


CLUB DE BENEFICIOS

ESCUELA DE FUTBOL

EVENTOS FUTBOLÍSTICOS

PRODUCTOS DE LA MARCA

¿Cómo trabajamos en Focus?

ASESORÍASOLUCIONES

1. INVOLUCRAMIENTO

2. PLANIFICACIÓN

3. IMPLEMENTACIÓN

1. MARKETING EXTERNO

2. MARKETING INTERNO

3. SOLUCIONES INTEGRALES

¿Estás listo para tomar la mejor estrategia?
¡Empieza a trabajar con nosotros!

¡ESTOY LISTO!