¿Cómo mantener tu rutina mientras trabajas desde casa?

24 marzo, 2020

La emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, ha revolucionado el mundo entero y con ello todos los aspectos de nuestra vida. La coyuntura plantea un sin número de retos que no nos dejan más opción que adaptarnos.

Muchas han sido las empresas que frente a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional han decidido suspender la modalidad de trabajo presencial; afortunadamente los avances de la tecnología han abierto la posibilidad de adoptar el trabajo remoto o también conocido como teletrabajo, con el objetivo de evitar la paralización total de las actividades profesionales.

En el blog anterior les compartimos 5 herramientas para mantener a tu equipo activo y conectado, sin embargo, ante esta nueva realidad que enfrentamos surgen muchas dudas, tal vez la más importante es ¿Cómo mantener la eficacia y productividad de tu trabajo?

¡No te preocupes a continuación te traemos unos prácticos consejos!

1. ¡No pierdas tu rutina!: Mantener tu rutina diaria, como asearte, desayunar y vestirte para el trabajo es fundamental para preparar tu mente para la jornada laboral y facilita la productividad.

2. Establece horarios y cúmplelos: el no establecer un horario claro puede traer dos posibles consecuencias, por un lado, el no cumplir con las tareas asignadas o, por otro, acabar trabajando mucho más tiempo que en la oficina. Ninguno de los escenarios es adecuado, fija los horarios de inicio y fin de tu jornada, desconéctate cuando éste se haya cumplido. De la misma forma evita realizar actividades personales durante tu horario de trabajo.

3. Delimita tu espacio de trabajo: elige un espacio tranquilo, lejos de distracciones y adáptalo en lo posible a tu espacio de trabajo normal. No cometas el error de confundir los espacios de ocio y relajación con tu lugar de trabajo.

4. Sé disciplinado: sabemos que éste puede ser un ambiente propicio para distracciones, no lo hagas ¡concéntrate en tus tareas!, recuerda tomarte breves descansos para realizar algún ejercicio de estiramiento o cualquier actividad que te relaje y retoma tu trabajo.

5. No te desconectes de tus compañeros: Como te comentamos anteriormente, hoy en día tenemos múltiples herramientas que nos permiten mantenernos conectados. Si te perdiste nuestro blog en donde te compartimos algunas de estas herramientas, no te preocupes aquí te lo dejamos: http://bit.ly/3dk3GaS

Recuerda, si eres uno de los afortunados que puede realizar su trabajo desde casa, convierte esto en una experiencia positiva para mejorar tu rendimiento y toma este tiempo extra como una oportunidad para fortalecer aspectos de tu vida que se pudieron haber descuidado con el estrés cotidiano, como compartir más con tus seres queridos o reforzar tu salud física y emocional.

Ariana Villa B.

FOCUS, innovación e inteligencia de mercados

Comparte este artículo:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *