5 Herramientas para mantener a tu equipo activo y conectado

18 marzo, 2020

Debido a las últimas medidas tomadas por el gobierno del Ecuador, para evitar la propagación del COVID-19, muchas empresas del sector público y privado han tenido que buscar la forma de continuar con su trabajo vía remota.  Ante esta situación nos surge la siguiente inquietud, ¿cómo mantener la productividad de mi equipo de trabajo?

Para quienes se encuentran liderando empresas o equipos de trabajo sin duda está será una interrogante válida, por ello en esta ocasión te compartimos algunas de las herramientas que estamos utilizando en Focus y que nos han ayudado a mantener a nuestro equipo y clientes en sintonía para que los flujos de trabajo no se vean tan afectados.

 

  1. Slack:

Slack es una aplicación de comunicación interna orientada a equipos de trabajo. Cuenta con la opción de manejar chats públicos y privados, y también compartir documentos con diferentes usuarios. En ella podrás organizar fácilmente temas de trabajo, crear alertas, recordatorios e incluso hacer video llamadas.

  1. Zoom:

Es una de las plataformas más destacadas en la actualidad para la realización de video conferencias y sesiones de trabajo virtuales.

Esta plataforma te permitirá ingresar a una sala hasta con 25 personas, con las cuales podrás interactuar en tiempo real, compartir pantallas de tu computadora, grabar la reunión, chatear, etc. Al registrarte en la plataforma podrás generar reuniones cuantas veces desees, e integrar a personas desde una computadora o Smartphone por medio de un enlace generado al crear la reunión.

  1. Google Drive

 

Es un software desarrollado por Google en el que puedes almacenar, crear, editar y compartir documentos para trabajarlos desde cualquier lugar a través de la nube. Funciona en todos tus dispositivos y te permite invitar a otros usuarios para visualizar o editar en conjunto los documentos compartidos.

Con Google Drive siempre tendrás un respaldo de tu información en la web, para utilizarlo solo debes tener activa una cuenta de Gmail.

  1. Asana

 

Esta plataforma es ideal para mantener a tu equipo de trabajo conectado y en sincronía. Es una herramienta de gestión de tareas y proyectos que te permitirá compartir, planificar, organizar y dar seguimiento a diferentes procesos en los que cada miembro o área de tu equipo se encuentre trabajando.

En su versión gratuita podrás gestionar un equipo de hasta 15 personas, organizando actividades, delegando responsabilidades e incluso estableciendo tiempos de ejecución para cada tarea.

  1. We-Transfer

 

Esta aplicación cada vez es más popular, inclusive músicos como Moby la han utilizado como una herramienta para distribuir sus discos. We-Transfer está diseñada para transferir archivos de todo tipo especialmente pesados a una o varias personas a través de la generación de un link o un correo electrónico.

La diferencia con otras plataformas similares como DropBox, es que, ésta no te obliga a crear una cuenta propia para poderla usar ya sea de forma gratuita o Premium.

Esperamos que estas herramientas sean de utilidad para la gestión de tu equipo, no dudes en compartir esta información y así ayudar a que más personas puedan conocerlas y utilizarlas en esta situación.

#YoTrabajoEnCasa

Ing. Paulo Villa

FOCUS, Innovación e Inteligencia de Mercados

Comparte este artículo:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *