TENDENCIAS EN DISEÑO DE LOGOTIPOS PARA ESTE 2020

8 enero, 2020

Lo antiguo y lo nuevo se combinarán este 2020 a la hora de crear y renovar logotipos. Apreciaremos estilos en cromo y neón como en los años 80’s, en conjunto con gradientes en 3D e incluso animaciones complejas. Estos estilos llevarán consigo todo lo que los diseñadores han venido explorando hasta la actualidad, sumado, a estas creaciones, las nuevas direcciones totalmente frescas que la nueva década ofrece.

A continuación, te compartimos las principales tendencias y estilos que el 2020 englobará:

Gradientes 3D

Este año se verán fusionados dos grandes estilos, que, ya vistos anteriormente, el gradiente y el 3d. Sin duda ésta será la mezcla perfecta para expresar y potenciar la alta tecnología que refleja esta era.

Una manera eficiente y armónica de conseguir o transformar cualquier grupo de colores en una composición cromática dinámica, con vitalidad, profundidad y energía es el uso del degradado. éste ofrece la capacidad de explotar composiciones altas en simplicidad y convertirlos en diseños estilizados, refrescantes y entretenidos visualmente.

A pesar de que los logos concebidos bajo este estilo pueden mostrar dificultades en su impresión, poseen una óptima reproducción en cualquier tipo de pantallas. Este recurso puede resultar muy conveniente si lo que se busca es diversidad en su manipulación al momento de trabajar en su construcción, sobre todo para marcas tecnológicas que no necesiten de material impreso.

Logos Retro 80s

Es tiempo prudencial para que todo lo referente a los 80s vuelva a surgir, los video juegos, la vestimenta, la música pop y disco, pero por qué no sus logotipos con sus peculiares y extravagantes cargas de contraste, cromo, neón y pixeles, de los cuales se pueden extraer estéticas claras pero vibrantes, brillantes, techy, e inclusive glitch.

Cabe recalcar que el factor vintage se puede encontrar inmerso aún en esta tendencia siendo evidente la continuidad en el uso de animación tradicional o rasgos de ilustraciones de personajes y tipografía como algunas del siglo XX.

Los logotipos retro son populares por apelar o enfatizar en la nostalgia de los usuarios ya que la tecnología de la onda ochentera es lo suficiente reconocible y resaltante como para conseguir de lo retro un resultado genial y acorde a nuestra contemporaneidad, pero lo más importante sobre su estética y valor nostálgico es su deseo y característica coleccionable.

Logos en Bruto e Imperfectos

Estos logotipos se caracterizan no solo por ser construidos a manos, sino que, quien los consuma, lo perciba como tal.

En este estilo predomina la asimetría, la audacia, e incluso la inestabilidad, líneas desiguales, dinámicas y con mucha expresión, además de diferentes técnicas de sombreado y trazo, que a la final el objetivo es conseguir una mayor autenticidad y fidelidad a la personalidad de la marca.

Logos que Muestran su Composición Geométrica

Existe una pequeña tendencia a mostrar rasgos de la geometricidad del logo, para evidenciar el proceso de construcción y como un estilo gráfico con un grado de ornamentación que respalda al concepto y compromiso de la marca.

Logos Multicapas, Sombras y Superpuestos

La profundidad cobra un papel importante, el drama, la expectativa y el misterio pueden causar una alta pregnancia y son consecuencias de lo que la profundidad y algo de perspectiva pueden causar en un diseño.

Gracias a la superposición se consigue tridimensionalidad y se puede llegar a jugar con facilidad con transparencia y opacidad; lo superpuesto provoca sombras, luces, brillos y representa un recurso para comunicar más con menos o al menos sin complejizar la ornamentación.

Tipografía Atrevida

En 2020 será una muy buena herramienta el tratamiento tipográfico, haciendo del texto el punto focal. El uso de fuentes con una personalidad fuerte y atrevida, transformando ya existentes o creando tipografías propias muy dinámicas y que realcen la personalidad que la marca desea.

    

 

Dis. Luis Aguilar

Focus, Innovación e Inteligencia de Mercados

 

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