Marketing y Contabilidad

13 diciembre, 2019

Hoy en día la tecnología avanza a gran velocidad y esto ha  permitido a las empresas tener un mejor control y manejo de su información interna. De esta manera la información que el departamento de contabilidad utiliza en la preparación de los estados financieros, se debe adaptar, a fin de ser utilizada por el departamento de Marketing como parte de la información básica para la toma de decisiones.

Parecería que el Marketing y la Contabilidad son áreas completamente distintas sin embargo en la actualidad se interrelacionan cada vez más. El mercado día a día se vuelve más complejo y competitivo, esto ha ocasionado un incremento de los costos de Marketing, de esta manera, tener una buena relación entre la información contable y las decisiones de marketing de la empresa como en cuestiones relacionadas a diseños, publicidad, packaging, etc., se ha convertido en un factor fundamental para  obtener los mejores resultados y utilidad de los servicios.

Una contabilidad clara y confiable permite que el trabajo conjunto del equipo alcance sus objetivos a corto plazo dando como resultado un buen posicionamiento en el mercado, confianza de sus clientes y también una utilidad creciente para la empresa.

El flujo de información y la atención a los clientes es una parte fundamental para nuestra empresa, por nos aseguramos que este proceso sea eficiente no únicamente desde el área técnica-creativa sino también desde el área financiera y contable. Así podemos garantizar un servicio eficiente y seguro.

 

Lorena González

Focus, Innovación e Inteligencia  de mercados

Comparte este artículo:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *