¿Por qué tu empresa necesita Whatsapp Business?

27 noviembre, 2019

Desde su creación Whatsapp revolucionó el mundo de la comunicación, a pesar de que existe una gran variedad de aplicaciones de mensajería, Whatsapp, es probablemente la más popular con cerca de 1. 5 billones de usuarios alrededor del mundo.

A pesar de que es una aplicación gratuita, sin cargos ni suscripciones, ofrece varios servicios además de la mensajería, es compatible con todos los smartphones, permite compartir contenido multimedia y realizar llamadas a larga distancia. De sus constantes innovaciones surgió la idea de aplicar la revolucionaria idea de Whatsapp al mundo de los negocios. Hoy en día gracias a la globalización y el progreso de la tecnología, el mundo del Marketing se ha transformado, la información que comparten los usuarios en las redes sociales permiten a las empresas recolectar información para bases de datos, crear segmentos, generar perfiles y realizar publicidad personalizada para cada uno de ellos.

Dentro del marco del Marketing en redes sociales, y respondiendo a una necesidad no satisfecha con los mails publicitarios surge Whatsapp Business. Con el objetivo de reforzar las estrategias de Marketing convencionales permitiendo una comunicación directa con el cliente.

La creación de esta aplicación no fue accidental, sino que responde a una necesidad real, según estadísticas cerca del 78% de los clientes expresaron sus deseos de poder enviar mensajes de texto a las empresas, además manifestaron la necesidad de una comunicación más personalizada y en tiempo real, esta necesidad si bien ha sido parcialmente cubierta por el email, éste no ofrece la eficacia ni la facilidad de conversación que tiene Whatsapp.

De esta manera Whatsapp Business tiene el potencial de, una vez más, revolucionar el campo comunicacional como lo conocemos, pues las empresas pueden aprovechar esta aplicación para crear una red de contactos y reforzar su marca aprovechando una ventaja fundamental que le da el hecho de que probablemente la mayoría de sus clientes ya tienen la aplicación en sus teléfonos y probablemente la usan diariamente.

A continuación te presentamos algunas de las principales ventajas que puede traer Whatsapp Business a tu empresa:

  1. Comunicación eficaz: podrás entablar conversaciones personalizadas con tus clientes e interactuar directamente. Lo cual sin duda mejorará tu calidad de servicio al cliente y tus resultados en ventas.
  2. Posicionamiento de marca: este es el santo grial de cualquier empresa, con esta aplicación podrás recolectar datos de tus clientes lo que te permitirá crear bases de datos, lo que permitirá dirigir tu publicidad de una manera eficaz, además un perfil en Whatsapp Business, te permitirá crear una personalidad para tu marca que será lo que vea tu cliente en cada conversación.
  3. Seguridad: con un perfil profesional, tus clientes tendrán la certeza que se están comunicando con tu empresa y que por ende su información está segura.
  4. Contenido Multimedia: la facilidad que nos da Whatsapp de compartir fotografías, documentos, videos, etc. Te permitirá entablar conversaciones útiles y entretenidas lo que mejorará la experiencia de servicio al cliente.

Todas las empresas están en la constante búsqueda de herramientas y estrategias que ofrezcan un excelente servicio de atención al cliente, como vemos Whatsapp Business tiene el potencial de contribuir a este objetivo. Aprovechando sus ventajas y usándolo de la manera correcta tienes la oportunidad de marcar la diferencia frente a la competencia y llevar la experiencia de tu cliente al siguiente nivel.

Ariana Villa Bermeo 

Focus, Innovación e Inteligencia de Mercados 

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