Glosario de marketing digital

21 noviembre, 2019

Con el inminente crecimiento del marketing digital, existen varios términos que cada vez son más comunes en el día a día de un empresario. KPIS, Leads, CPC, Engagement, Feed, etc. Términos que se han vuelto necesarios para comprender y planificar una estrategia digital, por ello en esta ocasión te traemos un glosario con algunas de las palabras más utilizadas en este ámbito y su explicación.

  1. ROI (Return On Investment) – Tasa de retorno de inversión:

Es un indicador que nos muestra las ganancias obtenidas luego de la ejecución de una acción determinada.

  1. CTA (Call To Action) – Llamada a la acción

Es una estrategia publicitaria, puede ser gráfica o textual. Tiene como objetivo incitar al público objetivo a realizar una acción determinada luego del impacto publicitario.

  1. KPI (Key Performance Indicator) – Indicador clave de rendimiento

Es una medida del nivel de rendimiento de un proceso determinado. Los KPIs más utilizados en Marketing Digital suelen ser: clics, visitas a la página, reproducciones de video, alcance, etc.

  1. Lead – Contacto

Se conoce como Lead, a un usuario que ha entregado voluntariamente sus datos de contacto a la empresa por medio de una acción digital. Su importancia radica en que al formar parte de su base de datos la empresa tiene la posibilidad de interactuar directamente con él y buscar concretar una venta.

  1. Cookie

Son archivos codificados que contienen pequeñas cantidades de datos que son compartidos entre un emisor y un receptor. Su objetivo es identificar al usuario almacenando su historial de actividad en un sitio web específico. De esta manera se pueden identificar los hábitos de los consumidores y ofrecerles contenido más acorde a sus intereses.

  1. Feed

Es un flujo de contenido por el que se puede desplazar. El contenido aparece en bloques parecidos que se repiten uno después del otro.

  1. Engagement

Es un indicador que nos muestra el nivel del compromiso establecido entre una marca y su audiencia. Refleja la capacidad de una marca para involucrarse con sus clientes potenciales y crear un compromiso a largo plazo.

  1. Remarketing

Es un sistema que permite mostrar anuncios personalizados y diseñados para usuarios que han visitado previamente determinado sitio web. Lo que se consigue es realizar una recordación directa sobre un producto o servicio en el que el usuario estuvo previamente interesado.

Ahora que hemos revisado algunos conceptos básicos quisiéramos conocer tus inquietudes. ¿Conoces algún otro término que te gustaría profundizar?

 

Ing. Paulo Villa Bermeo

Focus, Innovación e Inteligencia de Mercados

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