¿Los robots dominarán el mundo?

24 septiembre, 2019

Los seres humanos, que están limitados por una evolución biológica lenta, no podrían competir con la inteligencia artificial y serían superados”

Stephen Hawking

Científicos alrededor del mundo aseguran que en el futuro los humanos estaremos destinados a convivir con robots y su inteligencia artificial, inclusive como parte de estas profecías apocalípticas, mencionan que los robots tendrán la capacidad de dominar el mundo.

En este blog no queremos asegurar ni poner en tela de duda esta teoría, pero de momento es una realidad que los avances científicos han logrado desarrollar herramientas basadas en inteligencia artificial que son capaces de asumir tareas sencillas copiando y aprendiendo de los seres humanos.

Son estos avances los que hoy nos permiten brindar soluciones automatizadas para entender y resolver las necesidades de los clientes en tiempo real a través de un chat en línea, en resumen: inteligencia artificial a través de chatbots.

¿Qué son los chatbots?

Son programas informáticos que permiten generar soluciones integrando, artificialmente, la empatía de los seres humanos con los diálogos cotidianos al servicio de una comunidad digital. Su aprendizaje es capaz de procesar información, crear experiencias, ahorrar tiempo y recursos, pero sobre todo, guiar al cliente hacia conversaciones fluidas y objetivas.

Seguramente alguna vez en tu vida generaste una conversación a través de un sitio web para consultar sobre tu próximo vehículo, decidir tu próximo destino, gestionar una compra o un pago online. Pero, ¿eres capaz de diferenciar si en alguna de estas ocasiones conversaste con un robot o una persona real?

¿A qué se debe su auge?

  • Se pueden sumar a las herramientas de gestión de las redes sociales y plataformas digitales
  • Economizan el costo de mantener un equipo de atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Ahora que ya sabes qué es un Chatbot te estarás preguntando, “¿será que en verdad Hawking tiene razón en su teoría y los robots dominarán el mundo?” Por lo pronto no tenemos una respuesta pero estamos completamente seguros que los chatbots y la inteligencia artificial en el mundo del marketing no son simplemente una moda pasajera.

 

Lorena González

Focus, Innovación e Inteligencia de Mercados.

Comparte este artículo:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *