Marketing de contenidos, atrae, convence y retiene

10 septiembre, 2019

El marketing de contenidos es un método de marketing que no se trata de publicidad, sino de contenido útil que muchas personas buscan en línea. Las empresas que proporcionan contenido útil a lo largo del viaje del comprador se encuentran con mayor frecuencia, generando confianza y ganando clientes.

El viaje del comprador hoy tiene lugar principalmente en plataformas digitales. Las empresas pueden utilizar el marketing de contenidos para conocer clientes potenciales, contactar y adquirir clientes. Por supuesto, las empresas también pueden usar la publicidad en plataformas digitales. La ventaja del marketing de contenidos, sin embargo, es que el contenido confiable se puede construir con contenido útil.

Los expertos en el tema expresan que el contenido habla por la marca y que el marketing de contenidos es la estrategia definitiva que ayudar a construir marca y liderazgo. (Ramos, 2013)

Los cambios en los hábitos de compra, la importancia de las clasificaciones de los motores de búsqueda, el desarrollo de la web social y el abandono de los medios tradicionales han llevado al marketing de contenidos a evolucionar como un método de marketing exclusivo en los últimos años.

El marketing de contenido no es una táctica como las redes sociales, los blogs o el marketing por correo electrónico. La estrategia es tener un plan. Eso significa formular objetivos y desarrollar medidas para alcanzar esos objetivos. Los elementos de estrategia típicos son una estrategia de contenido, una estrategia de redes sociales, una estrategia de generación de leads, etc.

Todos los anunciantes necesitan mucho más contenido para poder mantener el compromiso con los consumidores. Si vas a tener éxito en el mundo, debes tener ideas gordas y fértiles en el centro“. (Jonathan Mildenhall, Coca Cola)

El viaje del comprador hoy tiene lugar predominantemente en plataformas digitales. Por lo tanto, sus actividades de marketing y ventas también deben ser digitales. El marketing de contenidos en línea funciona mejor que la publicidad porque muchos consumidores están tratando de evitar la publicidad. Utilice contenido útil como publicaciones de blog o videos para atraer clientes potenciales a su sitio web.

 

Lcda. Tamara Arízaga

 

Bibliografía

Ramos, J. (2013). Marketing de contenidos. Guía práctica .

https://biblioteca.unirioja.es/tfe_e/TFE002006.pdf

https://www.researchgate.net/publication/326159848_Capitulo_7_Comunicacion_y_marketing_de_contenidos

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