Elementos que te ayudarán en la creación de Contenido de Calidad para tus Redes Sociales

13 agosto, 2019

Las empresas tienen una valiosa herramienta de comunicación con sus públicos, las Redes Sociales, esta herramienta les permite comunicarse de manera rápida y sencilla, por esta razón es importante que los contenidos que se transmiten a través de ellas sean los correctos.

A continuación encontrarás algunos consejos para que tu contenido sea de calidad.

 

  1. Contenido Relevante:

Debes crear contenido que capte la atención de tus seguidores pero sin dejar de lado la información importante que deseas transmitir. El contenido debe ser atractivo para el lector y lo más importante debe ser de actualidad. Debes mantenerte atento a los acontecimientos de tu comunidad, así podrás generar contenido al respecto.

Noticias de último minuto, acontecimientos próximos en tu comunidad, memes de actualidad, fechas importantes, personajes de interés público.

 

  1. Contenido Útil:

Tu contenido debe ser provechoso para las personas que te leen, deben sentir que pueden aprender algo nuevo con lo que les propones.

Datos que acompañen tu información, imágenes explicativas, palabras claves y definiciones para que eduquen, guíen y entretengan a los usuarios.

 

  1. Contenido Fácil de Entender:

El contenido que publicas debe ser entendible a la primera, ten en cuenta que las personas reciben gran cantidad de información  y que únicamente se quedan con la que les es fácil de comprender. Es importante que el contenido sea claro, corto y lo más importante, sin faltas de ortografía.

Toma en cuenta la audiencia a la que te diriges ya que de eso dependerá el contenido que generes. La relación entre el texto y la imagen o video debe ser equilibrada. Según el experto Jeff Bullas, el número de caracteres en las publicaciones debe ser 80, por otro lado, en cuanto a videos podemos hacer referencia a Mary Pedersen, quien nos dice que en los 10 primeros segundos debe estar el llamado a la acción y en los 30 segundos la audiencia ya debe estar involucrada con el contenido.

 

  1. Contenido de enlace:

El contenido que generas debe estar respaldado con un enlace, en el cual las personas puedan ampliar la información que les compartes.

Enlaces a página web, a canal de YouTube, a Blogs.

 

  1. Contenido de llamado a la acción:

Es importante que tu contenido motive a tus usuarios a que hagan algo, y para hacerlo puedes utilizar frases cortas y directas. Haz preguntas, desafíos, pide que etiqueten a sus amigos, que compartan. Etc. Recuerda que mientras más reaccionen tus fans a tu contenido, tienes más posibilidad de que otras personas lo hagan.

 

Tener en cuenta estas características al momento de crear contenido para tus RRSS te permitirá que puedas diferenciarte de los demás, es decir, tendrás un contenido de calidad. Expertos de la Universidad Complutense de Madrid recomiendan hacer de 3 a 7 publicaciones por semana, este número podrá variar dependiendo del nivel de información que logre generar la cuenta. Procura crear contenido en calidad y no en cantidad y sin criterio.

 

Lic. María del Cisne Montalvo Villavicencio

Focus, Innovación & Inteligencia de Mercados.

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