Explosión de colores vivos para redes sociales

31 julio, 2019

Es común que al momento de pensar en un post o arte para redes sociales demos mayor importancia a factores como el público, el producto o servicio, que tan atractivo y novedoso es para el mercado, cuánto vamos a invertir en pauta publicitaria, etc. Sin embargo, algo que tal vez no sabías es que, en gran medida, el impacto que tiene un post depende de los colores que se usan al momento de diseñarlo, por tanto, la selección de estos no es algo que debe ser tomado a la ligera.

Según un estudio llamado “El impacto del Color en el Marketing”,  se menciona que las personas deciden en 90 segundos si el arte le llama la atención o no y alrededor del 60% al 90% se basa en los colores.

Tomando en cuenta estos importantes datos, queremos hablar de algunos puntos básicos pero claves que debemos considerar al momento de armar un arte o posteo para cualquier canal digital en el cual lo vayamos a difundir:

Conceptos y Psicología

Los colores deben de ser definidos en el branding, es decir, en la etapa inicial donde creamos la marca, ya que es en este momento donde el equipo creativo o el diseñador tomarán en cuenta la esencia, los objetivos, los productos y/o servicios, los valores y los mensajes que la empresa desea transmitir. De esta manera se podrá definir correctamente las formas para dar uso al logotipo, sus colores y tipografías.

Es importante mencionar que la paleta de colores o cromática es parte esencial del proceso del branding, ya que, como podrán haber escuchado,  los colores tienen su propio lenguaje y significado. Escoger el color para su marca hablará sobre su esencia y emociones.

Tendencias que marcan el 2019

El 2019, desde sus inicios, marco tendencias con colores vivos, intensos y claros sustituyendo colores discretos que usualmente estábamos acostumbrados y que de una u otra forma fueron por mucho tiempo nuestra zona de confort.

Les dejamos 3 tips para considerar su buen uso:

1.- Colores vivos

Amarillos eléctricos, corales brillantes, azules vivos. Colores que ayudan a la comunicación de las artes gráficas, tonos más claros pero intensos y llamativos, este año el color coral  (16-1546 Living Coral) fue la tendencia que más impacto logró y no solo en redes sociales, sino en el diseño en general.

2.- Puntos focales

Usar fuentes en negrita o sus variantes en bold o black y usar pocos elementos para evitar la distracción visual del consumidor es una de las partes importantes al momento de combinar el color con el texto. La mayor herramienta para ser efectivos en este tip es la conocida ley de los tercios.

3.- Degradados

Se puede lograr haciendo transiciones suaves y progresivas entre 2 o más colores.  Adicionalmente estos efectos dan al arte una sensación de profundidad y armonía entre un color con otro.

 

Dis. Esteban Espinoza

Focus, Innovación e Inteligencia de Mercados

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