7 Hobbies que te harán más inteligente (según la ciencia)

21 abril, 2016

Los científicos han demostrado que podemos aumentar nuestro potencial. Ahora sabemos que al aprender nuevas habilidades del cerebro crea nuevas vías neuronales que hacen que funcione más rápido y mejor.

Aquí está una lista de siete hobbies, que por su forma de ejecutarse, pueden mejorar su inteligencia.

 

1. Aprende a tocar un instrumento musical.

La música ayuda a la creatividad, capacidad de análisis, el lenguaje, las matemáticas, las habilidades motoras finas y más.  Tocar instrumentos musicales fortalece el cuerpo calloso que une los hemisferios del cerebro mediante la creación de nuevas conexiones.

Un cuerpo calloso mejorado ayuda con habilidades ejecutivas, memoria, resolución de problemas y la función del cerebro en general, independientemente de la edad que tenga.

 

2. Lea cualquier cosa.

Los beneficios de la lectura son los mismos de ver una serie que le guste. La lectura reduce el estrés, te hace sentir mejor contigo mismo, y aumenta los tres tipos de inteligencia. Eso ayuda a la resolución de problemas, poniendo diferentes piezas de conocimiento en conjunto para navegar mejor la vida cotidiana, la detección de patrones, procesos de comprender e interpretar y responder a los sentimientos de otras personas con precisión.

En el trabajo, esto se traduce en una mejor comprensión de cómo hacer que las cosas sucedan y mejores habilidades de gestión.

 

3. Haga ejercicio regularmente.

el ejercicio de vez en cuando por sí solo no hace nada. El ejercicio regular es mucho más eficaz. En el ejercicio de forma regular las células se inundan con BDNF, una proteína que ayuda con la memoria, el aprendizaje, la atención, la concentración y la comprensión. Esto también se refiere a menudo como la agudeza mental.

Algunos científicos especulan que sentarse durante períodos prolongados de tiempo tiene el efecto contrario y en realidad obstaculiza nuestro cerebro funcione tan bien como podría.

 

4. Aprender un nuevo idioma.

Olvide la resolución de puzzles para mejorar su memoria y aprenda un idioma extranjero en su lugar. La investigación ha demostrado que las personas que son bilingües son mejores para resolver los puzzles que las personas que hablan un solo idioma. Con éxito el aprendizaje de nuevos idiomas permite a su cerebro para realizar mejor las tareas mentalmente exigentes. Esto incluye las habilidades ejecutivas típicas tales como la planificación y la resolución de problemas.

Además, al hablar al menos dos idiomas afecta positivamente a su habilidad para controlar su medio ambiente y para dirigir mejor su atención a los procesos.

 

5. Ponga a prueba su aprendizaje acumulado.

Tendemos a olvidar cosas rápidamente debido a que rara vez, o nunca, se requiere repetir el conocimiento. Una de las razones por las que estudiar un nuevo idioma nos hace más inteligentes, es que requiere un aprendizaje acumulativo, debido a que los necesitamos una y otra vez, la gramática y el vocabulario se aprende se repite infinidad de veces a medida que mejoramos nuestros conocimientos de lenguas extranjeras .

 

6. Trabaje fuera de su cerebro.

Sudoku, rompecabezas, acertijos, juegos de mesa, videojuegos, juegos de cartas, y actividades similares aumentan la neuroplasticidad. Esto abarca una amplia variedad de cambios en las vías neuronales y sinapsis que es básicamente la capacidad del cerebro para reorganizarse. Cuando las células nerviosas responden de formas nuevas, aumenta la plasticidad neuronal, lo que nos permite una mayor capacidad de ver las cosas desde diferentes puntos de vista. Nos damos cuenta de nuevos patrones y nuestras capacidades cognitivas mejoran.

Teniendo en cuenta que la neuroplasticidad está involucrado en deficiencias tales como tinnitus, una cantidad aumentada puede ayudar a prevenir ciertas condiciones.

 

7. Medita.

En 1992 el Dalai Lama invitó el científico Richard Davidson para estudiar sus ondas cerebrales durante la meditación para averiguar si podría generar ondas cerebrales específicas. Resulta que cuando el Dalai Lama y otros monjes se les dijo a meditar y se centraron en la compasión, sus ondas cerebrales mostraron que estaban en un estado profundamente compasivo de la mente. Los resultados completos de investigación fueron publicados en “Proceedings of the National Academy of Sciences” en 2004 y luego en el Wall Street Journal, donde recibió una gran cantidad de atención.

La meditación se convirtió en algo interesante para la gente ambiciosa ya que el estudio da a entender que podemos controlar nuestras propias ondas cerebrales y sentir lo que queremos sentir siempre que queramos. Esto significa que nos podemos sentir más fuerte justo antes de una negociación, más confianza al pedir un aumento y más convincente durante una llamada de ventas.

Esperamos te haya gustado este post.

 

Para ver más artículos interesantes visita nuestro BLOG

Ver original

Comparte este artículo:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *