Tácticas que usan las grandes empresas en Facebook

20 abril, 2016

Sientes envidia de como las grandes marcas manejan su página de Facebook? ¿Quieres que tu página muestre más resultados?
Realizar un buen Benchmarking y aplicar lo que los granes aplican, es más facil de lo que parece. Hoy te brindaremos algunos consejos de las tácticas que las grandes marcas usan, pero que todos podemos usarlas también.

Sigue la regla 70/20/10

Uno de los primeros errores que como pequeños negocios cometemos es querer promocionar solo nuestra marca en la página de facebook, pero no debe ser así, la regla de 70/20/10 debe prevalecer para generar más atracción e interacción con tu audiencia.

La mayoría (70 %) del contenido que colocas en tu página debe ayudar a construir tu marca y tu negocio, lo que significa información valiosa para tus seguidores, como consejos, sugerencias, análisis, casos de estudio, etc.. El contenido compartido por otras fuentes debe hacer el 20 % y el remanente 10 % es para auto-promocionarse.

Esto significa que, el 70 % del contenido compartido debe ser algo que le sirva a la gente, una receta, un consejo, una imagen que cause gracia, *procura usar imagenes. El otro 20 % debe ser contenido que otras personas comparten, como artículos de sus blogs, etc. Luego, el restante 10 % debe ser para promocionarte, tus servicios, tus productos, lo que sea que hagas.

Dar un buen servicio al cliente

Nunca se es demasiado pequeño para dar un buen servicio al cliente, ni muy grande tampoco. La experiencia del usuario con tu marca es determinante para definir su futuro como un éxito o un fracaso total en las redes sociales, especialmente facebook.

Responder pronta y correctamente es la clave, nadie quiere que le respondan una semana o un mes después de haber preguntado, todos queremos respuestas inmediatas, esto parece ser que a las compañías que recién comienzan o que son pequeñas se les ha olvidado. Las redes sociales es el mejor medio para atender las necesidades de tus clientes porque aún aquellos que no lo son podrán darse cuenta de que tan bueno, o malo, eres.

Contrata a alguien para que maneje las redes de tu empresa, o capacita a tu personal para responder inquietudes usando facebook y otros medios, es lo mejor que puedes hacer y verás como tu reputación comienza a mejorar.

Publica consistentemente

Esto es básico, pero si quieres más interacción con tu audiencia, publica todos los días y a la hora adecuada. Estar muy ocupado es una excusa, contrata o capacita a alguien para que lo haga por ti, es vital que publiques a diario. Mira a tu competencia, ve lo que ellos publican, mira otros ejemplos de grandes marcas.

Respondele a todos

A todos!!!  Las grandes marcas responden a los comentarios de sus seguidores, negativos y positivos.

Un pequeño truco que te ayudará a dar una mejor impresion: Etiqueta a quien le estás respondiendo, así ellos sabrán que la respuesta es para ellos lo cual les dará un sentido de personalización, importancia y sabrán que su pregunta o comentario es importante para ti.

Publica contenido que le interese a tu audiencia

Facebook se ha vuelto más visual, la mayoría de las redes se están volviendo más visuales, toma por ejemplo una frase, cualquier frase de algun famoso o algo positivo, lo publicas como simple texto, no pasa nada, uno, dos, tres o más likes tal vez, comentarios, pocos, pero si tomas esa misma frase y la publicas como imagen, verás como las cosas cambian.

Publica contenido que sea fácil de digerir para que tu audiencia se interese más, comparta, comente y le de me gusta.

Usa videos

Hacer videos no es tan fácil como parece, ¿pero te acuerdas de la regla 70/20/10?  No necesariamente tienen que ser tus videos, busca contenido relevante e interesante en videos, algo positivo, algo gracioso, lo que sea, pero usa videos, a las personas les gusta gastar 1 o 3 minutos viendo algo que sea relevante para ellos. Si puedes crear tus propios videos, sería genial.

Captura el espiritu de la época y de hechos actuales

¿Ya llegó navidad? ¿Semana santa o independencia de tu ciudad? ¿Se acerca el día de las madres? ¿Viene la copa América?  Aprovecha estos eventos para generar mayor interacción con tu audiencia! No te quedes publicando solo cosas tipo “business” – mucho negocio y poca diversión no van de la mano.

Busca y crea contenido que tenga que ver con la epoca del año que vives, con los eventos que están sucediendo y verás como las personas se atraen más por este tipo de contenido, sé creativo, busca maneras para darle un toque a tu marca que tenga que ver con el espiritu del momento que tu país o mercado esté viviendo.

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