15 cualidades de Hombres de negocio inteligentes

11 abril, 2016

¿Qué significa exactamente “inteligente”? Ser inteligente es más que tener un alto coeficiente intelectual. En el nucleo de la gente inteligente está un comportamiento centrado en el auto-conciencia agudo y en constante expansión. Las personas inteligentes tienden a ser más rápidos y más rápidos, listos mentalmente, astutos, inteligentes, eficaces, socialmente elegante, sofisticado, actual y carismático. Entonces, ser inteligente es la suma total de muchos rasgos de carácter que se expresa a nivel mundial a través del impacto de una persona en su mundo.

Pero, vamos a ver que cualidades son las más reconocidas entre los hombres de negocio:

1. Intuitiva.

La gente inteligente no sólo se basan en hechos, sino que escuchan y siguen su intuición. Son conscientes de cuándo y cómo sus intuiciones y percepciones vienen a ellos. Ellos están sintonizados en el interior para tomar decisiones acertadas. Las personas inteligentes son capaces de ver claramente las razones y motivaciones de otras personas. Debido a esto, se puede elegir selectiva mente cuándo, qué y con quién alinearse. Ellos usan su intuición en la toma de decisiones, para trazar nuevos caminos y en ser diligentes en rodearse sólo de los más altos, los programas y los clientes de calidad.

 2. Consciente.

Las personas inteligentes saben quiénes son y son conscientes de sus tendencias emocionales y de comportamiento en diferentes situaciones. Ellos conocen sus fortalezas, debilidades, rasgos de personalidad, valores, costumbres y creencias. Las personas inteligentes son sabios a los demás, pero saben que la auto-conciencia es el boleto para su iluminación y avance personal. Muestran el compromiso más profundo para ellos mismos y para su propio desarrollo. Ellos están muy interesados ​​en saber que cuanto más conscientes de sí mismos son,  son capaces de conocer y predecir otros.

3. Reflectante.

Las personas inteligentes reflexionan, y aprenden de las experiencias. Ellos no se quedan atascados en el pasado, pero saben que deben mirarse en el espejo retrovisor para navegar correctamente en la ventana delantera.

 4. Creativo.

Las personas inteligentes no están satisfechos con un nivel de avance de su producto, ellos mismos o sus negocios. Ellos se sienten atraídos por las nuevas ideas, pensamientos radicales y formas innovadoras de cambiar y hacer las cosas. Las personas inteligentes desean trazar nuevos caminos y anhelan pensamientos progresistas, los conceptos y las personas. Su proceso de pensamiento natural es hacia fuera-de-la-caja.

 5. De mentalidad abierta.

Las personas inteligentes aceptan diferentes perspectivas y ven oportunidades donde la mayoría no. Ellos ven a la mente como un paracaídas – que funciona mejor cuando está abierto-. Las personas inteligentes son cómodas en situaciones paradójicas y tienen una pasión por la resolución de problemas y la fijación de las cosas de maneras nuevas e inventivas. Ellos están dispuestos a escuchar diferentes puntos de vista sobre cómo elaborar estrategias en situaciones de resolución de problemas.

 6. Oportuna.

Las personas inteligentes reconocen y responden inmediatamente a las oportunidades y las personas. Ellos actúan y reaccionan con rapidez, teniendo cuidado de lo que hay que hacer antes de lo previsto. La dilación no es su hábito, como la pérdida de oportunidades no es una opción. Todas las oportunidades, junto con las relaciones de respeto mutuo, desarrollan a partir de la rapidez y fiabilidad.

 7. Ingenioso.

Las personas inteligentes saben dónde obtener cualquier información, recursos, materiales de construcción, la formación y la educación que necesitan cuando lo necesitan. Tienen recursos abundantes. Son bien conectado en red y tienen muchas personas para llamar por referencias. Este tipo de ingenio los hace exitosos, ya que nunca están lejos de las maneras de llegar a sus objetivos

8. Independiente.

Las personas inteligentes cuestionan habitualmente la autoridad. Ellos no aceptan ciegamente lo que predican los expertos. Hacen preguntas que otros no hacen, con el fin de descubrir sus propias verdades. Es sólo a través del descubrimiento de sus propias verdades que pueden validar la implementación de nuevas estrategias.

 9. Aprenden toda la vida.

Las personas inteligentes utilizan sus mentes al máximo. Son aprendices consumados. No son perezosos en su forma de pensar y ven el descubrimiento de toda la información nueva como mejoras en sus habilidades, conocimientos, información de vanguardia, actitudes y creencias.

 10. Descomplicado.

La gente inteligente no toma la vida demasiado en serio. Tienen un sentido del humor sobre las cosas y reconocen la importancia de encontrar la alegría en la ironía y la comedia de la vida cotidiana.

11. Exploradores.

Las personas inteligentes están dispuestos a probar cosas nuevas, sabiendo que si lo que intentan en un principio no funciona como se esperaba, no es ningún daño, no hay falta. Aceptan sus fracasos como oportunidades de aprendizaje. Toman riesgos a menudo. Son curiosos y aventureros en sus actividades de negocios. Ellos están dispuestos a saltar a lo desconocido.

 12. Creer en sí mismos.

Las personas inteligentes, saben quiénes son, creen y confían en sí mismos en primer lugar. Ellos no necesitan la validación de otros para tomar decisiones. Instintivamente saben lo que es correcto para ellos y van detrás de eso.

 13. Metas en un papel.

Las personas inteligentes hacen estrategias de vida que incluyen la escritura de metas, visiones, deseos y sueños que quieren lograr. Tienden a ser organizados ávidos, los encargados de lista y soñadores. La escritura es su primer paso para hacer de sus sueños una realidad.

 14. Cadena de favores.

Las personas inteligentes saben que la generosidad dará éxito, el conocimiento y la información a otros. Son maestros, guías, tutores y ayudantes. Se ponen aquí por lo que el resto de nosotros puede beneficiarse. Las personas inteligentes comparten. Se elevan y hacen mejor a los demás. A cambio, su propio aprendizaje crece y se desarrolla debido a que están hablando activamente sobre, la investigación, la comprensión y la ampliación de su propio campo de conocimiento.

 15. reinventarse.

Las personas inteligentes aborrecen el status quo y no pueden soportar estar estancados. Anhelan el crecimiento y el desarrollo y están dispuestos a cambiar su imagen, marca, logotipo, nombre de la empresa o cambiar su dirección completamente si es necesario. Para mantenerse al día o por delante del juego. Ellos saben exactamente con los que colaboran y saben reinventarse a sí mismos una y otra vez.

 

Comparte este artículo:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *