La dependencia de la campaña publicitaria al nivel de posicionamiento de la marca.

24 marzo, 2016

La dependencia de la campaña publicitaria al nivel de posicionamiento de la marca.

 

“Cuando la marca ha sido posicionada es mucho mas fácil conseguir que el consumidor entienda el mensaje publicitario que se le transmite”.

La publicidad, es un factor de gran importancia para la trascendencia de una marca; constituye el área de la promoción donde la creatividad se puede mostrar por parte de la mayor cantidad de recursos. Pero, ¿Es esto dependiente de de variables externas?.

La respuesta es sencilla, SÍ, todo es dependiente de una variable ajena, no existe la independencia pura. La capacidad creativa que podemos invertir en la generación de una campaña publicitaria, dependerá de diferentes factores, algunos de ellos son los siguientes:

  • Posicionamiento de marca: Si la marca esta posicionada, es mucho mas sencillo transmitir un mensaje de manera abstracta; ya que la gente relacionará la imagen, texto, aroma o sonido con el concepto inicial de la marca; y de esta manera interpretará adecuadamente el estímulo recibido. Mientras que al no estar posicionada la marca, es mejor comunicar nuestro mensaje de manera clara y sencilla.
  • Características del producto: Lógico, no todos los productos permiten que seamos creativos; en algunos hay que mantener ejes tradicionales y limitar la creatividad gráfica.
  • Recursos: En la mayor parte de los casos, tener una campaña mas original, necesita de gastos proporcionalmente mas altos.
Cabe aclarar que cuando nos referimos a creatividad, nos estamos centrando en diseño, forma de comunicación del mensaje y manejo de recursos gráficos.

 

Comparte este artículo:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *