3 CONSEJOS PARA APROVECHAR TU TIEMPO

22 marzo, 2016

150220094857_relojes_624x351_thinkstock

 

¿Alguna vez has pensado sobre las actividades a las que dedicas tu tiempo?  Requerimos diariamente tiempo para nuestro arreglo personal,  para nuestros hijos,  para realizar nuestro trabajo,  para la familia, para los amigos; en fin el tiempo es un recurso necesario y no siempre nos alcanza para hacer todo lo que queremos.

¿Cuál es la excusa?  Me falta tiempo para el trabajo porque el horario no es suficiente,  me falta tiempo en casa porque en el trabajo me quedé más tiempo,  no tengo tiempo para la familia y los amigos porque estoy agotado al final del día.

Sin embargo has pensado ¿de qué forma puedes distribuir tu tiempo de mejor manera?  ¿Alguna vez has desarrollado un listado de tareas que te permita distribuir tu tiempo a lo largo del día y así cumplir con todos los frentes que tenemos en nuestra vida?

Hoy compartimos algunas recomendaciones para que tu tiempo sea aprovechado al máximo:

En el hogar:

Empecemos por crear una lista de actividades que debemos cumplir en casa: como lavar la ropa, verificar el refrigerio de los niños, el almuerzo del día,  la comida de la mascota, etc.  y asi cumplirlas todas.

En la oficina:

Hagamos una lista de todas las tareas que tenemos que realizar durante el día, y durante la semana,  luego de tener este insumo, prioriza cada uno,  siempre hay cosas que requieren una salida más rápida que otra. Haz la prueba cada semana y mira cómo va surtiendo efecto al momento de cumplir los objetivos de la semana.   Si a la mitad de tu lista surge una nueva actividad,  verifica su importancia e inclúyela en el espacio propicio para que no retrases las demás.

En la familia y los amigos:

El tiempo de esparcimiento con la familia y los amigos es muy importante para nosotros como seres humanos sociales.  Por lo tanto no deseches los compromisos que tienes pero toma en consideración su importancia,  un cumpleaños familiar debería ser prioridad sobre los amigos,  sin embargo el espacio de compartir y recordar viejos tiempos debe ser incorporado en tu agenda en el momento adecuado.

El tiempo y su organización debe ser un hábito diario,  y para que estos consejos funcionen debes empezar haciendo la prueba para comprobar su eficiencia.  Inicia hoy mismo,  no dejes que el tiempo pase y sigas apretado sin alcanzar a cumplir las cosas que debes hacer.  El tiempo no cuesta nada pero cumplir a tiempo con nuestras actividades diarias es sumamente importante y valioso,  y quienes están a tu alrededor sabrán apreciar tu cumplimiento.

 

Mucho Mejor Ecuador.

 

Comparte este artículo:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *