Importancia de crear un Perfil de audiencia

23 febrero, 2016

Importancia de crear un Perfil de audiencia

 

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En el medio latinoamericano, nos podemos dar cuenta que la mayor parte de las empresas ejecutan sus estrategias y campañas enfocándose en las características de sus productos y de la oferta que realizan al mercado. Pero no toman en cuenta un factor fundamental en el planteamiento de los planes, el “Perfil del Consumidor”.

Desarrollar un profiling de cada tipo de cliente que creemos que es el adecuado para consumir nuestros productos es muy beneficioso para ajustar las estrategias.
Existen varios puntos a analizar cuando realizamos el perfil del consumidor:
  •  Edad (demografía): Las variables demográficas son de suma importancia, nos permiten analizar características amplias que definen tendencias y comportamientos. La edad es una variable demográfica enfocada en separar personas en segmentos generacionales.
  • Responsabilidades: Saber cuales son las responsabilidades de nuestro cliente meta nos resultará de gran ayuda. Por ejemplo: si una mujer es madre, sus responsabilidades estarán ligadas al cuidado de su hijo, por esta razón sus costumbres de consumo irán determinadas directamente por las necesidades de su bebe.
  • Mayores preocupaciones: Este factor va ligado directamente con las necesidades no satisfechas de la persona. Si no tiene para comer, es difícil que se enfoque en ir al cine.
  • Puntos de estrés: Saber cuales son los puntos de estrés de nuestros clientes nos servirá para mejorar nuestro servicio y crear una experiencia adecuada.
  • Patrones psicográficos: Relacionados con las costumbres, cultura y tradiciones.
Al tener estos datos podemos definir la psicología de nuestro consumidor y alinear nuestros esfuerzos en puntos que nos vayan a representar ventas, posicionamiento y fidelización.
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