Servir para seguir

27 agosto, 2015

Servir para seguir

¿Nos preocupamos realmente por el servicio? ¿Tenemos una cultura de servicio y atención cordial a otras personas? o ¿solo nos limitamos a hacer lo estrictamente necesario y obedecer órdenes?.

Servir, es un conjunto de costumbres y acciones que desempeñamos diaria e inconscientemente con el único fin de hacer mas agradable el momento que otra persona está viviendo alrededor nuestro.

Servimos todo el tiempo, a nuestros padres, a nuestras parejas, a nuestros hijos, a nuestros hermanos, amigos vecinos, conocidos, etc. Pero, ¿por que a veces se nos hace tan difícil servir adecuadamente al cliente? Existen varias preguntas que debemos responder para poder proporcionar un adecuado servicio:

  • ¿Quien es nuestro cliente?
  • ¿Que le gusta hacer a nuestro cliente?
  • ¿Bajo que circunstancias nuestro cliente se siente cómodo?
  • ¿Como es el entorno cultural donde vive nuestro cliente?
  • ¿Como es el ambiente educativo donde creció nuestro cliente?
  • ¿Cuales son las expectativas de nuestro cliente al acudir a nosotros?
Conforme estudiamos el perfil del consumidor, iremos descubriendo mas interrogantes que nos ayudarán a definir mejor nuestro servicio.
http://bit.ly/1KDWogx
Comparte este artículo:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *